Hotel Solmar recibe distintivo de "Empresa Libre de Rezago Educativo"



Hotel Solmar recibe distintivo de "Empresa Libre de Rezago Educativo" Baja Press

“La educación es sin lugar a dudas el motor que transforma vidas, que mueve el desarrollo social, político, económico y armónico de cualquier sociedad del mundo”, aseguró el director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Roberto Pantoja Castro, al hacer la entrega del distintivo “Empresa Libre de Rezago Educativo” (ELRE) al director de Solmar Hoteles Resort, Jean Louis Magrón.

A través de esta certificación el IEEA y el Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), apoyan de manera gratuita a las empresas para que sus empleados concluyan su educación básica, lo que contribuye no solo a mejorar el nivel educativo de la planta laboral, sino a elevar la productividad, la eficiencia y la competitividad del personal, quienes sienten un mayor compromiso y apego hacia el centro de trabajo, reduciendo el ausentismo y rotación laboral.

En este evento en el que también estuvo presente el Coordinador de Zona del IEEA en Cabo San Lucas, Luis Felipe Gutiérrez Bernal, el Director del Instituto dijo que, “A la educación le tenemos que apostar, por eso una empresa como Solmar, considera a la enseñanza como una manera también de bienestar, desarrollo y de mejores oportunidades para sus colaboradores.” 

Por otro lado, en el mismo acto se llevó a cabo la entrega de certificados de primaria y secundaria a trabajadores que lograron certificar sus conocimientos, al tiempo que, Pantoja Castro los exhortó a que continuaran con sus estudios, ya que ellos son ejemplo para las futuras generaciones. 

Asimismo, les pidió que invitaran a familiares, amigos y conocidos que se encuentren en condición de rezago educativo, a que se acerquen al IEEA.

Finalmente, entregó un reconocimiento a Arnulfa Bartolo Valente, asesora de primaria y secundaria, por su dedicación y compromiso con la educación de sus compañeros. También agradeció el apoyo recibido y felicitó al personal de la empresa por sus esfuerzos, disponibilidad y lugar físico para impartir las asesorías.

El IEEA cuenta con un número de información 01 800 832 58 83, así como las páginas de Internet ieeabcs.inea.gob.mx, y el correo electrónico [email protected], que pone a disposición de las empresas que deseen sumarse a esta estrategia, enfocada a eliminar el rezago educativo.


ETIQUETAS educación








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio