Guardias armados amenazan a vecinos que se oponen a la construcción de una lavandería industrial



image_crop_2017_06_19_104701 BP|Baja Press|Guardias de seguridad privada armados.

El pasado 9 de junio, vecinos de los fraccionamientos Arcoíris I y II, así como de Miramar, se manifestaron para oponerse a la construcción de una lavandería industrial, propiedad del grupo hotelero Pueblo Bonito, esto en el lote L, de la fracción A del predio denominado La Laguna.

De acuerdo a la versión de los propios vecinos que se dicen afectados por la construcción de esta lavandería, desde un mes que inició la construcción de esa nave industrial donde se instalará una lavandería, en una zona que es residencial.

 

 

Este jueves, el conflicto que había permanecido en un bloqueo pacífico, escaló de nivel cuando guardias armados de una empresa de seguridad privada obligaran a los vecinos a retirarse del lugar con el uso de la fuerza.

Por lo que fue necesaria la intervención de personal de protección civil y de seguridad pública para calmar los ánimos, no obstante, el personal de seguridad privada se portó agresivo con las autoridades de protección civil.

Según los vecinos afectados, los guardias armados retiraron sus pertenencias, y los amenazaron con rociarlos de gas pimienta y polvo químico de extintores si no salían del predio, que señalan como propiedad privada.

 

 

Rafael Ramírez, representante de los vecinos, señaló que él cuenta con la posesión de ese predio, y que procederá jurídicamente para que la obra sea detenida.

Aunado a eso, han solicitado a los gobiernos estatal y municipal, una revisión a fondo del uso de suelo autorizado por el ayuntamiento local para la construcción de esta lavandería, ya que argumentan que el uso de suelo en la zona es turístico – residencial y no industrial; la operación de una lavandería industrial contará con calderas y bombas de gas.

Expresaron que escalarán en su nivel de protesta, para lograr que las autoridades revisen a fondo el tema

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio