Firma SEDESOL convenio de colaboración con la UGC

Firma SEDESOL convenio de colaboración con la UGC

BP|Baja Press|Convenio SEDESOL y UGC

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y La Universidad del Golfo de California (UGC) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad que los estudiantes al mismo tiempo que apoyan a las labores de la Instancia federal, pongan en práctica lo aprendido en las aulas.

Esto fue dado a conocer por la Licenciada Yolanda Razo Abundis, Rectora de la Universidad del Golfo de California, quien al inicio del evento expresó: “para nosotros es muy importante esta firma de convenio debido a que es la vinculación directa con el sector gubernamental, pero ustedes como universitarios lo van a insertan en programas importantes que tienen el gobierno federal que es el caso de Sedesol”.

Agregó la licenciada Razo, que hay varios jóvenes que ya van a egresar y trabajaron en años pasados en los comedores comunitarios en el programa Cruzada contra el Hambre, por lo que la universidad ya ha trabajado fuertemente estos programas con los jóvenes que están a punto de egresar.

Por su parte Juan Alberto Valdivia Alvarado, Delegado de Sedesol en el Estado comentó que se ratifica este convenio que ya existía, para que, juntos la Universidad del Golfo de California, y Sedesol se puedan ayudar de diferentes maneras.

Continuó diciendo el funcionario federal, que hoy este programa ha dado un paso a la estrategia nacional en donde los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, haciendo equipo con la sociedad civil, con las organizaciones, pero también con las diferentes universidades y sobre todo con los estudiantes, realicen un trabajo coordinado.

“De ese tamaño es la tarea y de esa importancia es la suma de sus esfuerzos para que junto con la Sedesol podamos contribuir a que muchos sudcalifornianos y en este caso aquí en el Municipio de Cabo San Lucas se puedan ver beneficiados, tenemos un padrón de 257 mil sudcalifornianos que de alguna manera a través de la familia Sedesol reciben un apoyo y reciben algún beneficio”, acotó.

Finalizó señalando el Delegado de SEDESOL, lo importante de contar con la capacidad y el talento de todos los jóvenes, “yo soy un convencido de que si es posible que las cosas puedan hacerse de manera diferente siempre y cuando contemos con el talento y la capacidad de la juventud sudcaliforniana, así que me siento muy satisfecho de que la Rectora nos haya permitido ratificar este convenio, de que podamos seguir haciendo equipo junto con ustedes”.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio