Escuelas servirán como albergue en temporada de huracanes



Escuelas servirán como albergue en temporada de huracanes Baja Press

El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, René Hernández Jiménez, dio a conocer que se realizó un recorrido por algunos planteles educativos que fungirán, si es necesario, como refugios temporales en esta temporada de huracanes que inició el 15 de mayo.

 

El recorrido se realizó para determinar qué hace falta para que los albergue sean seguro en caso de que se habilite como resguardo para familias en riesgo, precisó el funcionario.

 

En el caso de Cabo San Lucas, se contará con al menos seis planteles educativos completamente operativos como refugio temporal.

 

“Ya este 15 de mayo inicia la temporada de ciclones y huracanes en el municipio de Los Cabos. Es muy importante que nosotros, previo a esto, estamos diagnosticando cada uno de los planteles y nos dimos a la tarea de iniciar el recorrido en Cabo San Lucas. Fueron seis planteles en total: Estuvimos checando la escuela Virgilio Horacio Gastelum, la Lázaro Cárdenas, la Fernando I. Cota Sández, la Héroes de 1847, la Tele secundaria 29 y en el CBTIS. En San José del Cabo, son 8 refugios”.

 

Sin embargo precisó, que ya se tiene un listado de las necesidades básicas para garantizar la seguridad de dichos inmuebles y que estas ya son atendidas por las dependencias responsables del funcionamiento de los mismos.

 

“Para nosotros es fundamental que cada uno de los directores den su punto de vista. Que Protección Civil, Sedena, Coepris y Bomberos nos den un punto de vista porque finalmente cuando nosotros abrimos un refugio temporal es importante que también brindemos esa seguridad a los refugiados y, en ese sentido, sí hay cuestiones de impermeabilizante, vidrios electricidad, fugas de agua. entre otras cosas, hay que diagnosticar antes. Nosotros tenemos la responsabilidad de canalizar todas esas necesidades”, abundó el funcionario estatal.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio