Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Eclipse de sol fue observado en Los Cabos de manera parcial

Baja Press | | Los Cabos, Baja California Sur

Agosto, 2017

EN TENDENCIA



Este lunes 21 de agosto ocurrió un eclipse total de sol el cual pudo ser observado en todo México de manera parcial. En el municipio de Los Cabos, la Sociedad Astronómica CETUS, convocó a ciudadanos de Cabo San Lucas a que asistieran a la marina turística a observar y disfrutar de este fenómeno astronómico el cual no había sucedido en la república mexicana desde el año de 1991.

Con lentes, visores, telescopios y cámaras especiales totalmente seguras, integrantes de CETUS ayudaron a los ciudadanos que se dieron cita en el lugar a divisar el eclipse el cual comenzó a apreciarse en punto de las 10:31 horas.

Alfredo Solórzano, aficionado e integrante de CETUS, dio una explicación sobre el inusual suceso, “El fenómeno es un eclipse total en Estados Unidos, pero nosotros lo vamos a ver de manera parcial, entonces vamos a ver un ocultamiento de la luna del sol, se pone de manera coloquial, la luna frente al sol, hay una alineación y eso provoca una sombra que es lo que vamos a poder ver aquí de manera parcial únicamente”

Continuó, la máxima apreciación del eclipse de sol en el municipio de Los Cabos ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana.

“El máximo ocultamiento va a ocurrir a las 11:30, 11:40 de la mañana. Este es un telescopio, pero trae un filtro especial para poder observar el sol, tenemos también lentes especializados y una cámara estenoscópica para poder observarlo”.

El eclipse es el primero de este tipo que se registrará en Estados Unidos en los últimos 70 años. En México, desde el año de 1991. Será hasta el año 2024 cuando la república mexicana tenga la oportunidad de apreciar un eclipse total de sol y únicamente en los estados del norte, como Baja California Sur.


Etiquetas

Eclipse Solar

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto