Detectan a vendedores ilegales de tiempo compartido



01 DETECTAN A VENDEDORES ILEGALES DE TIEMPOS COMPARTIDOS OPERATIVO LOS CABOS BP|Baja Press|Operativo fiscal

El Secretario de Turismo del Estado, Genaro Ruíz Hernández, informó que sostuvo una reunión con la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo de Compartido en Los Cabos con la finalidad de erradicar las salas de venta de tiempo compartido piratas que hay en el destino.

“Tuvimos una reunión en ASUDESTICO en la cual estuvimos presentes integrantes de la asociación y autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar el tema de las salas de venta que hay piratas de tiempo compartido que tanto lastiman a nuestro destino. Estamos contentos con el resultado, se harán ciertas acciones encabezadas por el Gobierno del Estado, Profeco, Gobierno Federal e Inspección Fiscal del Gobierno Municipal para establecer esa sinergia”.

 

 

 

El funcionario estatal enfatizó en la gravedad de que se vean involucrados visitantes en un fraude al adquirir un tiempo compartido apócrifo pues está en juego la reputación de Los Cabos como destino turístico.

“Poder respaldar a la gente que ha apostado por esta infraestructura y que invierte y que nosotros como autoridades ir de la mano para que este tipo de situaciones y prácticas no afecten nuestro destino”, acotó el servidor público.

Ruiz Hernández, señaló que este tipo de fraudes, afecta de manera directa a quienes viven del tiempo compartido, sin embargo, también afecta a Los Cabos como destino puesto que quien compra un tiempo compartido debe tener la certeza de que está comprando en una empresa legalmente constituida.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, una tercera parte de las llaves de hotel disponibles en el destino turístico, obedecen al segmento de la propiedad compartida.

En los últimos meses, y de acuerdo a la información proporcionada por la SECTURE, se han tenido diversas reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para erradicar la venta ilegal de tiempos compartidos.

 

 

Cabe mencionar, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a cargo de Gustavo Hernández Vela Kakogui, llevó a cabo los días jueves y viernes un operativo de inspección y verificación, en contra de vendedores ilegales de tiempos compartidos, quienes afectan defraudando a nacionales y extranjeros que visitan año con año a Los Cabos.

Hernández Vela, precisó que ante las quejas e incluso demandas que han presentado personas defraudadas, el operativo se realizó a finales de la semana pasada y participaron además de la STPS y su Dirección de Inspección Laboral, el H. Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Inspección Fiscal y por el Gobierno Federal, Auditores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (POFECO), y de la Delegación Federal del Trabajo, así como personal de la Policía Federal.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio