Debe la SCT poner atención en la falta de luminarias del corredor turístico: Bomberos



02CORREDORTURÍSTICOLOSCABOS Baja Press|Archivo

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, manifestó que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deben poner atención a la situación de las luminarias del Corredor Turístico debido a que esta situación, contribuye a que haya constantes accidentes en la carretera transpeninsular, expresó que los automovilistas manejan con falta de precaución.

Señaló que la carencia de alumbrado público influye a la generación de accidentes, aunado al exceso de velocidad y el uso de teléfonos celulares.

"La falta de iluminación, el exceso de velocidad, los teléfonos móviles y el uso del alcohol son un coctel mortal que ocasiona el que la carretera de CSL - SJC sea una de las vialidades con mayor número de accidentes en el Municipio y la entidad", manifestó.

 Agregó que se requiere tener conciencia social, y que las autoridades deben aplicar los reglamentos de manera estricta; sin embargo, destacó que, en Los Cabos, todo mundo puede obtener una licencia sin mayores complicaciones, y esta situación puede resultar contraproducentes ya que un vehículo también puede convertirse en un arma.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio