CROC e IEEA entregan 60 certificados de terminación de estudios



image_crop_2017_06_05_131151 BP|Baja Press|Entrega de un certificado

Este viernes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Cabo San Lucas, hizo la entrega de 60 certificados de terminación de estudios, 12 fueron de primaria y 48 de secundaria.

 

La entrega fue realizada en la escuela de turismo del sindicato de la CROC, con quien la institución educativa trabaja buscando el beneficio para la sociedad y para el sector laboral de Los Cabos.

 

El evento fue encabezado por Esteban Vargas Juárez, secretario general de la CROC en Baja California Sur, impulsor del proyecto; Luis Felipe Bernal coordinador de IEEA en Cabo San Lucas; David Illedra, secretario general de la CROC en el municipio de Los Cabos; Imelda Ruiz, directora de la escuela de Turismo CROC así como Gabriela Medrano,  presidenta de la Asociación avanzamos promoción social CROC en Los Cabos.

 

Luis Felipe Bernal, coordinador de Instituto Estatal de Educación para Adultos, IEEA en Cabo San Lucas invitó a todos  los que concluyeron sus estudios para que  sigan superándose, destacando que la situación actual en este destino obliga a estar preparados para tener las puertas abiertas a nuevas oportunidades y obtener mejores salarios.

 

De igual forma, Esteban Vargas, secretario general de la CROC en el estado expresó  que  la entrega de certificados, es un trabajo conjunto entre  CROC, e INEA,  “con estos avances que se han tenido en cuanto a la conclusión de estudios de primaria y secundaria de más personas, se espera  muy pronto tener el primer lugar estatal de entrega de certificados”, señaló el líder obrero.

 

Informó que gracias a las gestiones del senador Isaías González, se tienen 5 plazas comunitarias a nivel estatal y próximamente se tendrá otra más en ciudad Constitución.

 

A razón de esto, la invitación de las autoridades del IEEA y del sindicato de la CROC es que todos los trabajadores, las familias, aquellos que no saben leer ni escribir, que no hayan terminado su primaria o secundaria lo hagan y se acerquen a las plazas comunitarias destinadas para tal fin.


ETIQUETAS Educación INEA IEEA








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio