Continúan quejas por cobros excesivos en hospitales privados



catac Baja Press|Centro de Asistencia Turística (CATAC)

Oscar Manríquez, quien funge como Director del Centro de Atención al Turista de Los Cabos, informó que a la fecha han recibido quejas de turistas que van desde el fraude, daños, lesiones y problemas relacionados con el tiempo compartido.

“No nada más hemos recibido denuncias por fraude, sino, hemos recibido por daños, lesiones e incluso por extorsiones, inclusive nuestro agente del Ministerio Público, en compañía de gente de la Gendarmería y de Inteligencia, ha logrado ir investigando estas situaciones importantes de atención al turista”, indicó Manríquez.

“Vienen algunos turistas extranjeros a solicitar la devolución de sus depósitos por la adquisición de un tiempo compartido y que a lo mejor en las cláusulas se estipuló que tenían cierto tiempo que se les regresara el dinero”, refirió.

 

El director del Centro, añadió que un tema que de manera constante se recibe, son los altos costos que los hospitales privados y ambulancias realizan cuando atiendes a turistas.

Manríquez, señaló que ese tema debe ser atendido con prontitud por parte de las autoridades correspondientes, ya que se han recibido hasta 6 quejas por ese concepto.

Los turistas, han expresado su malestar por cobros que van desde los 30 hasta los 60 mil dólares por servicios recibidos en dichos centros médicos privados y por conceptos de radiografías e incluso aplicación de dos o tres inyecciones, se les cobra hasta dos mil dólares.

El director del centro, manifestó que se trabaja para incrementar los servicios en dicho lugar, para tal efecto se realizan campañas de difusión para que los turistas locales y extranjeros conozcan las acciones que se realizan.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio