Cesa la PGJE a auxiliar de perito por subir "selfies" en la morgue



La Paz.-  En días pasados, un joven asignado como auxiliar de perito en la Procuraduría General de Justicia del Estado en Cabo San Lucas publicó en su perfil social de Facebook una fotografía relacionada con su trabajo en el servicio médico forense de la localidad.

 

Dicha fotografía, fue criticada por algunos internautas que cuestionaban las condiciones en las que realiza su trabajo, ante la faltad de equipo y las carencias con las que se trabaja al interior de la dependencia.

 

En ese sentido, la PGJE, envío un comunicado, destacando que derivado de esta situación, a la que calificaron como conducta indebida, el joven había sido cesado de su cargo.

 

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tolerará que el servicio público se confunda por quienes en ella laboran, la exigencia de actitud institucional es permanente"  

 

Afirmó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, al conocer la publicación que en redes sociales hiciera un auxiliar de perito que labora en el Servicio Médico Forense en Cabo San Lucas.

 

El Procurador de Justicia aseveró que para cumplir con la exigencia ciudadana de una mejor procuración de justicia es fundamental la evaluación del desempeño del personal, tarea que corresponde a los órganos de control interno, Contraloría y Visitaduría, con base en las disposiciones de la Ley Orgánica y el Reglamento Interno de la PGJE.

 

Alamilla Villeda aseguró que las personas en vida o aún después de muertas no serán objeto de exposición en fotografía o video, a no ser que se requiera para la investigación, procedimiento que deberá cumplir con todas las formalidades de Ley.

El Procurador de Justicia afirmó que el auxiliar de perito de reciente ingreso a la institución, será dado de baja por conducta indebida.

 

Reiteró el compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio