Ante nueva amenaza de lluvias, la delegación de CSL se prepara para atender a ciudadanos



03BRIGADASDEEVACUACIÓN Baja Press

Ante la posible amenaza de que este próximo fin de semana se pudiera tener de nueva cuenta lluvias, el Secretario General de la Delegación señaló que ya se encuentran listos para atender a la ciudadanía, pero las fiestas patrias no se pueden dejar de organizar porque son parte de las tradiciones mexicanas.

Así lo señaló Julio Villegas, Secretario General de la Delegación, quien al respecto comentó, “nosotros en lo que nos corresponde apoyamos en lo que pudimos a la ciudadanía, se ha acercado la gente a través de los centros de acopio la gente tuvo la confianza de acercarse a nosotros para traernos en este punto se estuvo haciendo la distribución toda una semana de despensas, agua, alimentos, ropa, cobijas”.

Villegas González, detalló que antes de la llegada de la tormenta Lidia, se organizaron las brigadas de evacuación, y se hizo la invitación a las personas que estaban e riesgo, para que acudieran a los refugios temporales, y de esta manera prevenir cualquier situación de riesgo.

Agregó el funcionario delegacional, “nosotros como autoridad estamos atendiendo cualquier situación que se nos solicite la ciudadanía, lamentamos los hechos que se generaron, sin embargo, yo creo que debemos continuar con los protocolos o con las tradiciones que manejamos y en general el municipio con este tipo de eventos como son las fiestas patrias”.

Señaló Julio Villegas, que hay unas familias que están todavía resguardadas que perdieron sus viviendas; las brigadas de evacuación a su cargo, se encargan de atender los refugios y a las personas que están en ellos, por lo que, si es necesario nuevamente activas las brigadas, se volverá a trabajar en la prevención y en llevar a la población a los refugios.

El secretario general, acotó que se han sostenido pláticas con personas que están asentadas en zonas de riesgo, y ya les quedó claro que no porque no haya lluvias, no corren peligro.

Si las brigadas acuden a las zonas, es porque es necesario que las personas evacuen, y pongan a salvo su integridad física, antes que las cosas materiales, destacó.

Finalizó diciendo Julio Villegas, Secretario General Delegacional, “yo creo que a más de una persona ya le quedo claro la situación y atenderá de manera inmediata cuando la autoridad emita una alerta de riesgo en esas zonas, igual nosotros vamos a seguir trabajando con las brigadas atendiendo el llamado que emite el Presidente Municipal a través de Protección Civil en cuanto den la instrucción nosotros andaremos ahí en las colonias que nosotros consideramos como de alto riesgo”.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio