450 toneladas de basura al día se generan en Cabo San Lucas



450 toneladas de basura al día se generan en Cabo San Lucas BP|Baja Press|Basurero municipal

La dirección General de Servicios Públicos Municipales, busca la manera de hacer óptimo el servicio que brindan los rellenos sanitarios para ello, de manera constante maquinaria de la dependencia realiza labores de bandeo.

 

El titular de la dependencia Raymundo Zamora Ceseña informó que son 450 toneladas de basura las que se recolectan de manera diaria en el Municipio de los Cabos el cual cuenta con dos rellenos sanitarios, uno ubicado en la comunidad de Palo Escopeta de San José del Cabo y el otro en el camino a la zona rural norte de La Candelaria.

 

En ambos casos cada día representa un gran reto para la dependencia que encabeza, alargar la vida útil de dichos espacios para ello, el personal trabaja con la maquinaria pesada en el bandeo de las capas de residuos sólidos y que con ello se recepcione la mayor cantidad posible.

 

El funcionario dijo que con la adquisición de las nuevas unidades de recolección de basura, se han diseñado rutas para atender las colonias populares en su totalidad y que de forma periódica sean visitadas evitando así la acumulación de residuos sólidos afuera de los domicilios particulares.

 

Resaltó la importancia de que la ciudadanía colabore con estas acciones de limpieza, para ello se han organizado algunas  estrategias que van desde la visita a las instituciones educativas en la búsqueda de orientar a los alumnos y que ellos extiendan esta información hacia sus hogares.

 

Cabe señalar que en la actualidad se mantiene un servicio de recolección de basura en 3 turnos, es decir que los camiones trabajan las 24 horas del día, cubriendo las 15 rutas que se tienen en toda la Delegación de Cabo San Lucas, recolectando 450 toneladas de residuos sólidos, aunado a las 100 que genera el sector comercial del Municipio.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio