2018 inició con tres cruceros en la bahía de Cabo San Lucas



2018 inició con tres cruceros en la bahía de Cabo San Lucas Baja Press

Con tres cruceros, inició este 2018 la bahía de Cabo San Lucas, los cuales traían a bordo poco menos de 4 mil turistas, sin embargo, ya se tienen programados 212 cruceros para este año 2018.

Así lo dio a conocer Héctor Montaño Cota, Gerente General de la Administración Portuaria Integral, quien mencionó que el día primero de enero amaneció la Bahía de Cabo San Lucas con la presencia de 3 cruceros, el primero llegó a las 6 de la mañana el Viking Sun, que es un minicrucero de lujo de 400 pasajeros, que recorre diversos puertos del mundo y que después de pasar el canal de Panamá llega a este puerto para permanecer el primer día del año en Los Cabos; por la tarde continuó su viaje a Los Ángeles.

El segundo crucero que arribó a muy temprana hora a este puerto es el Seven Seas Navigator, también un pequeño barco de 800 pasajeros, que procede de Los Ángeles, para continuar su viaje en la ruta del Mar de Cortés, visitando también el puerto de La Paz. 

Agregó el funcionario federal, que el tercer crucero es el Carnival Miracle de 2 mil 500 pasajeros que proviene de Long Beach y pernoctó enfrente de las costas de Los Cabos para retornar a la Bahía por la mañana y tener un doble desembarco, posterior se traslada a Puerto Vallarta, Jalisco.

“Con este triple arribo, dijo el licenciado Montaño Cota, se inicia la temporada anual de cruceros con 212 reservaciones, lo que representa un incremento del 5% respecto al 2016, con la presencia de medio millón de turistas que arribarán a Los Cabos vía marítima”.

Finalizó diciendo Héctor Montaño, que este mes habrá 25 arribos, 5 dobles y un triple, el 25 de enero del presente año se tiene la presencia del crucero Splendor, uno de los más grandes que trae a bordo 5 mil pasajeros, el cual reiniciará sus recorridos por esta ruta del pacífico, también en este año llegarán barcos nuevos como el Europa, Arcadia y Amadea, entre otros.

turismo en Baja California


ETIQUETAS turismo Economía








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio