Autoridades van contra los vendedores ilegales de tiempo compartido



image_crop_2017_05_27_122914 Reunion con el Presidente de la Asociación de Tiempos Compartidos y Secretaría del Trabajo

Los Cabos BCS.- El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos, Eduardo Flores, mencionó que se ha venido incrementando la venta de membresías de Tiempo Compartido en Los Cabos, en empresas que no están registradas y esto representa un desprestigio para el destino.

 

Eduardo Flores, mencionó  que sostuvieron una reunión donde se buscó llevar a cabo estrategias para acabar con las agencias de viajes y bienes y raíces que ofrecen Tiempos Compartidos fuera de toda norma y cuya situación no debe de ser, aunque dijo reconocer que éste un grave problema que no ha sido atacado.

 

Agregó que estas supuestas empresas no cuentan con ningún registro para realizar la actividades de venta de Tiempo Compartido como tampoco tienen promotores registrados, por lo que trabajan fuera del amparo de la Ley cuando deben estar credencializados por la autoridad municipal.

 

Explicó que estas empresas rentan viviendas en diferentes puntos del destino turístico y dentro de ese mismo domicilio venden membresías con contratos y muestran una gama de hoteles que dicen ser propietarios cuando eso es una enorme mentira, es fraudulenta.

 

Dijo que es lamentable que el turista crea lo que estas personas le dicen, dando un enganche por el supuesto producto y posteriormente estas empresas desaparecen.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, mencionó que una de las propuestas de solución consiste en realizar visitas físicas a los establecimientos “patitos” para verificar a estas empresas, si cumplen con la normatividad, por lo que se buscará crear un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, así como con el departamento de  Inspección Fiscal Municipal y la dependencia a su cargo, a fin de que se conjunten y acudan a estos negocios.

 

 

Al final, dijo que se espera que en los próximos días volver a tener una reunión con autoridades para abordar el tema y ver que seguimiento se le ha dado al caso, ya que la industria aporta por que Los Cabos se promocione en otros mercados, por lo que el Tiempo Compartido debe cuidarse y evitar que turistas se lleven una mala impresión del destino.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio