Todos contra Andrés



Una verdadera histeria ha cundido entre parte de la clase política y empresarial después de la encuesta de Reforma,  la cual  sitúa a Andrés Manuel López Obrador con 48 por ciento de intenciones de voto para el primero de julio. Cifra que muestra: desde enero ha ganado más de cinco puntos en lugar de bajar, en tanto sus adversarios descienden  o se estancan. Lo que  posibilita  su triunfo  en 85 por ciento, al decir de pronósticos.

Frente a ello, las alianzas de los rivales van en aumento. Lo mismo el fraudulento Ríos Piter se fue en brazos de su compañero de escuela, José Antonio Meade (Igual hizo Silvano Aureoles), que  Gustavo Madero, a quien traicionó Ricardo Anaya en el PAN, ahora  elogia al  motejado Cerillo, e incluso  está por concluir  la acción de la PGR contra Ricardo y sus oscuros manejos financieros.

Por otro lado, luego de las cuestionadas declaraciones de Slim y la suspensión de la reunión del Peje con el CCE por  el asunto del aeropuerto, hay un llamado de Claudio X. González y otros para que los empresarios se unifiquen contra Andrés Manuel y lo paren a como dé lugar (sic que ve la democracia empresarial  claramente).

Pero no sólo, ya salió Jorge Castañeda a decir que es posible un frente con el PRI, encabezado por Anaya para evitar que gane López Obrador. Es decir, hay que juntar a todos contra el que ha nucleado la rabia de la sociedad contra los malos gobiernos y ha levantado la bandera  desde hace años  para rechazar  la impunidad,  la inseguridad y la  corrupción.

Bueno, hasta se está fraguando, por medio de Felipe Calderón, que su esposa Margarita perdone a Ricardo Anaya y llame a votar por quien los corrió del PAN. Algo que parecía inconcebible si uno no hubiera leído: El amasiato, de Álvaro Delgado, y supiese de  los favores que le debe Peña Nieto a Felipillo posibilitaron que éste ganara  “haiga sido como haiga sido”.

Por lo tanto, el domingo en el debate comenzará un ataque de todos, incluido el desfachatado Bronco, contra Manuelovich. Y éste debe guardar la mesura y no embarcarse en pleitos estériles e inútiles. Pero además, continuar sumando: ya incluyó  a José Manuel Mireles para una diputación, quien llamó a la autodefensa del voto;  falta hacer ofrecimientos a Marichuy y el EZLN, el cual según Galeano aceptará lo que diga su  respetable candidata,  y, desde luego, hacer el encuentro de víctimas de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, propuesto por el sacerdote Alejandro Solalinde y Javier Sicilia. Así, la izquierda se abrirá paso realmente




Jorge Meléndez Preciado

Jorge Meléndez Preciado

Economista de la UNAM, ex-presidente (86-88) de la Unión de Periodistas Democráticos y colaborador en diversos medios de comunicación

@jamelendez44

  • Escribe en:
  • Economía
  • Política
  • Nacional








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio