Después de la Borrachera siempre llega la Cruda



opinionPostFB_58 Baja Press

Mitos y Realidades

Mito:

Todos nuestros problemas se resolverán habiendo otorgado un Carro Completo al nuevo Gobierno.

Realidad:

Todas las señales apuntan a una nueva recesión mundial para el 2019.

Una vez la fiesta democrática ha terminado, con el inicio de los trabajos de transición e ignorando las lastimosas manifestaciones de Servilismo dignas de la época Romana con el Conventio In Manum manifestadas por todos los gremios de la Iniciativa Privada tanto Federal como local, procede a determinar que nos espera en el camino que tenemos adelante.

Mito:

Cuando hay Desaceleración en Estados Unidos (Gripa) a México no lo afecta.

Realidad:

Por mas que no quieran ver los nuevos Tlatoanis nuestra economía es simbiótica con la economía de los Estados Unidos; por tanto, una Gripa de los Estados Unidos significa una Pulmonía para México.

El ex Tlatoani Agustin Carsten en febrero de 2008 que la economía de los Estados Unidos tenía un “catarrito” y que no nos iba a dar “pulmonía”. Como todos sabemos el Tlatoani estuvo en lo correcto y no solamente no nos dio Pulmonía sino mas bien nos fuimos a Terapia Intensiva con Insuficiencia Respiratoria. http://archivo.eluniversal.com.mx/notas/480345.html

Mito:

Todo se va a arreglar con el combate a la corrupción y la restricción de los gastos superfluos

Realidad:

La desmemoria nos ataca, en el año del 2000 el Presidente Panista Vicente Fox Quezada instauro el “Programa Nacional Anticorrupción, Fomento a la Transparencia y Desarrollo Administrativo” (Amen). El Capital Político del entonces Presidente Fox era amplio (no tan amplio como el actual) pero también gozaba de una cómoda mayoría en la Cámara Baja y casi paridad en la Cámara Alta. ¿Y que paso? Pues nada, tres años de buscar a los “Peces Gordos” y ni a Charales llegamos. http://www.redalyc.org/html/676/67611167002/

Conclusión: La receta para poder sortear la recesión que se avecina es restringir el gasto (ojo no ampliarlo o manternerlo). La solución no es mas carga impositiva o sea mas “contribuciones” (como de ahora en adelante será la moda) o más deuda (que ya de por si es alta).

Las Promesas de Campaña si se cumplen a Pie Juntillas son una receta para el desastre.

Para nosotros la receta es sencilla y dolorosa, restringir el gasto y ampliar el ahorro.

¿Qué pasará? Nada solamente ingresaremos otra ves a Terapia Intensiva.




Javier M. Gallardo

Javier M. Gallardo

Abogado, Gallardo y Asociados

ogado, Gallardo y Asociados

  • Escribe en:
  • Política
  • Nacional







icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio