Tras errores, Pineda encomienda a "Dios" la clasificación del Cruz Azul



Tras errores, Pineda encomienda a "Dios" la clasificación del Cruz Azul José Méndez|EFE|El jugador de Cruz Azul Jonathan Rodríguez lamenta una ocasión, durante un partido de la jornada 16 del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

Orbelín Pineda, centrocampista de Cruz Azul mexicano, aceptó este martes que el lugar 13 de La Máquina en el torneo Apertura es consecuencia de errores y por eso hoy sólo les queda encomendarse a "Dios" para clasificarse a la Liguilla.

"La principal responsabilidad es de nosotros que somos los que jugamos y desafortunadamente hemos dejado ir puntos importantes, hoy nos faltan dos jornadas que hay que ganar y ya después que sea lo que Dios diga", confesó Pineda en conferencia de prensa.

La Máquina tiene 20 puntos, se ubica en el escalón 13 de la tabla y está obligado a ganar los dos partidos que le restan; de visita ante el líder Santos este domingo, y de local el sábado 23 de noviembre ante el San Luis.

En caso de obtener dichos triunfos y llegar a 26 puntos, Cruz Azul aún tendría que esperar que Morelia y Xolos (24 puntos); Pumas (22); y Pachuca, Monterrey y Atlas (21) no sumen más de 26 unidades en las dos fechas que restan para estar en Liguilla.



"Tenemos que pensar en ganar los dos partidos que nos restan, es difícil porque podemos llegar a esos partidos sabiendo que ya no tenemos posibilidades de clasificar, pero ahí está la consecuencia de los partidos que dejamos ir", explicó.

El centrocampista sabe la decepción en la afición de su equipo por pasar un semestre más sin un título de Liga; una racha que ya se alarga a 22 años del más reciente campeonato, en 1997.

"Es complicado porque el club lleva años sin poder tener un título de Liga, se siente más porque hace un año este equipo llegó a la final, hace seis meses nos clasificamos y hoy podemos estar sin Liguilla, es desafortunado, pero es parte del fútbol; de esto hay que aprender y sobreponerte", esgrimió.

En el Apertura 2018 Cruz Azul perdió la final ante el América, para el Clausura 2019 fue eliminado por las Águilas en cuartos de final y ahora está cerca de quedarse sin Liguilla, lo cual Pineda no lo ve como un retroceso.

"No le llamo retroceso, es un balance negativo nada más y ahora hay que corregir lo que hiciste mal, ganar los partidos que nos restan y ya después que Dios diga", insistió. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio