Tigres y Monterrey vuelven al ruedo con las heridas a flor de piel



tigres-y-monterrey-vuelven-al-ruedo-con-las-heridas-a-flor-de-piel

Aún con las heridas de la final de la Liga de campeones de la Concacaf a flor de piel, los Tigres UANL y los Rayados de Monterrey se enfrentarán esta semana en la semifinal del Clausura para renovar una de las rivalidades más enconadas del fútbol mexicano.

Los Rayados se sacudieron el mes pasado la frustración de haber perdido con Tigres la única final de liga entre ambos, en el Apertura 2017. En el certamen regional vencieron a los "felinos" en el duelo de ida y luego como visitantes empataron 1-1 para ganar su cuarto título de Concacaf de la historia, todos en esta década.

Ahora llegan en un buen momento de forma, aun cuando las actuaciones de ambos en cuartos de final estuvieron por debajo de las expectativas porque no pudieron vencer a sus rivales. Tigres eliminó a Pachuca y Monterrey a Necaxa por tener mejor posición en la tabla en la fase regular luego de empates en las series.



Los Tigres, segundos de la clasificación, tienen de regreso al goleador francés André Pierre Gignac, recuperado de una lesión, quien hará un buen trío con el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas para liderar el ataque del equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

Con equilibrio en todas sus líneas, los Tigres buscarán su sexta final en los últimos 10 campeonatos de México; visitarán a los Rayados a mitad de semana y lo recibirán el fin de semana en el duelo de vuelta en una serie de difícil pronóstico.

Con el argentino Rogelio Funes Mori como punta de lanza de su ataque, los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado y el mexicano Rodrolfo Pizarro, el Monterrey del estratega uruguayo Diego Alonso pasa por un buen momento luego de ganar la liga de Concacaf, lo cual promete una serie de emociones.

El ganador se enfrentará al mejor entre León, el mejor equipo de la temporada, y las Águilas del América, campeonas defensoras.



León cumple hasta ahora la mejor actuación de un cuadro mexicano en un torneo de liga. Implantó récord de 12 triunfos seguidos, marca de 41 puntos en torneos con 15 equipos y fue el conjunto de mejor ofensiva y defensa más segura, además de que en cuartos de final fue el único en ganar sus dos partidos, 1-3 y 2-1 sobre el Tijuana.

A mitad de semana se meterá en el estadio Azteca y el fin de semana recibirá en su estadio a un América que ayer fue borrado de la cancha por un Cruz Azul que lo venció por 1-0 pero le faltó rematar y quedó eliminado luego de que las Águilas vencieron por 3-1 el duelo de ida.

Con el ecuatoriano Ángel Mena y el costarricense Joel Campbell, el León buscará un buen resultado en el duelo de ida en casa del rival para asegurar la serie en su casa, un reto complicado porque América es un cuadro con oficio en partidos decisivos, aunque tiene pendiente mejorar su pobre rendimiento de ayer ante los Azules.

Los ganadores de cada serie disputarán el título de liga la próxima semana.


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio