Querétaro visita al Santos en partido entre dos en busca del liderato



queretaro-visita-al-santos-en-partido-entre-dos-en-busca-del-liderato

Los Gallos de Querétaro, segundos de la clasificación, visitarán este martes al Santos Laguna, tercero de la tabla en un partido que en caso de tener un ganador será el nuevo líder del torneo Apertura.

En el inicio de la decimosexta jornada del campeonato, los Gallos, que no estaban en las listas de favoritos al inicio del campeonato, tratarán de mantener su buen paso ante un rival con estabilidad en su rendimiento.

Será el duelo de lujo de la fecha 16 entre un Querétaro que exhibe la segunda mejor defensa de la temporada ante un Santos líder en el ataque, con figuras como el argentino Julio Furch, el uruguayo Brian Lozano y el ecuatoriano Eryc Castillo, todos con poder en el área.

A pesar de que su zaga sobresale por el orden, Querétaro también muestra una línea ofensiva de respeto con el marfileño Ake Loba, el colombiano Ayron del Valle y el argentino Luis Enrique Triverio. Eso, unido a que ambos cuadros saldrán por los tres puntos para pasar al primer lugar rodea de expectativas el encuentro.



El líder Necaxa tendrá descanso y verá como el ganador de este desafío lo rebasa o, si no hay uno, cómo los dos lo alcanzan en la parte alta de la tabla, aunque es probable que en ese caso siga delante de ellos por diferencia de goles.

Este martes el América, quinto lugar, tratará de acentuar la mala racha del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, decimocuarto de la clasificación.

En su regreso a Primera división el San Luis no desentonó y permaneció en zona de clasificación hasta que la directiva despidió al entrenador mexicano Alfonso Sosa sin argumentos sólidos y fichó al uruguayo Gustavo Matosas, quien ayer perdió el empleo por malos resultados, además de estar envuelto en una polémica por posibles actos de corrupción.

Por si fuera poco, San Luis tiene el estadio suspendido por violencia de sus hinchas y los del Querétaro hace ocho días, lo cual complica sus posibilidades ante un América que ya recuperó al goleador chileno Nicolás Castillo y es favorito.



En los otros partidos de este martes, los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, undécimos, recibirán al Atlas, séptimo, obligados a ganar para no complicar su pase a la liguilla y Puebla visitará al lastimado Veracruz, con 41 partidos sin ganar.

El miércoles el campeón Tigres UANL recibirá al Toluca, Pachuca al Monterrey y Guadalajara al Tijuana y el jueves el León se meterá en casa del Cruz Azul y el Juárez FC visitará al Morelia.

- Decimosexta jornada del Apertura mexicano:

29.10: Santos Laguna-Querétaro, Veracruz-Puebla, San Luis-América y Pumas UNAM-Atlas.

30.10: Pachuca-Monterrey, Guadalajara-Tijuana y Tigres UANL-Toluca.

31.10: Morelia-Juárez FC y Cruz Azul-León.


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio