Presidente López Obrador celebra que la Liga del Pacífico crezca a 10 equipos



AlgodonerosdeGuasave Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico (LMP) crecerá a 10 equipos en la próxima temporada con el regreso de los Algodoneros de Guasave y la llegada de los Sultanes de Monterrey.

"De acuerdo a una consulta con el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (Omar Canizales) aceptaban los dueños de equipos que regresara Guasave y como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, la propuesta era que entraran Sultanes de Monterrey", expresó el López Obrador en Guasave, estado de Sinaloa.

Seguidor del béisbol, deporte que aún practica a sus 65 años, López Obrador recorrió hoy el estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros, equipo fundado en 1965 y campeón de la liga en 1971-72.

En 2014 la franquicia de Guasave fue vendida a los Charros de Jalisco con sede en Guadalajara, y ahora será resucitada como parte del proyecto para llevar de 8 a 10 el número de concursantes en la liga.

Los Sultanes de Monterrey son uno de los conjuntos más emblemáticos de la Liga Mexicana de Béisbol que se juega en el verano en la cual suman 10 títulos. Ahora buscarán ser protagonistas en el circuito del Pacífico que se juega entre octubre y enero.

"La LMP se alegra por el regreso de los Algodoneros, así como le da una cordial bienvenida a los Sultanes de Monterrey. Estamos convencidos que estas dos franquicias fortalecerán el espectáculo de nuestra pelota invernal", dijo un comunicado de la liga.

El campeón de la Liga del Pacífico es cada mes de febrero el representante de México en la Serie del Caribe. Este año la final va 3-2 en favor de los Charros de Jalisco que recibirán mañana a los Yaquis de Obregón en busca de una victoria que les de su primer título de la historia.

Si los Charros ganan en su estadio se coronarán; de lo contrario, el título se definirá el martes en un séptimo encuentro, otras vez en la casa de Jalisco, en Guadalajara. 


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio