"No es una barbaridad" que Grajales esté entre los 6 mejores, cree directivo



"No es una barbaridad" que Grajales esté entre los 6 mejores, cree directivo Gustavo Borges|EFE|Jaime Cadaval

Crisanto Grajales tiene potencial para estar entre los mejores seis del triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó este viernes Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.

"No es una barbaridad decir que puede estar entre los seis de los Juegos Olímpicos, es un gran atleta y ya el año pasado en la prueba piloto celebrada en Japón registró el mejor tiempo en la prueba de carrera entre los 65 concursantes", añadió.

Cadaval recordó que Grajales, doble campeón de los Juegos Panamericanos, es hoy por hoy mejor triatleta que cuando terminó duodécimo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y al ser un deportista con buenas condiciones para aguantar el calor y la humedad, tendrá eso a favor en Japón.



"Si las condiciones del clima se dan como se espera puede beneficiarse y puede aspirar incluso a una medalla, aunque hay alrededor de 20 competidores con posibilidades reales de luchar por las preseas", señaló.

A día de hoy, México tiene en el triatlón de los Olímpicos de Tokio a sus cuatro figuras de los Juegos Panamericanos de Lima, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Cecilia Pérez y Claudia Rivas, quienes también competirán en el relevo mixto.

Ninguno de ellos tiene seguro el boleto olímpico pues hasta el 15 de mayo la Federación Internacional cerrará su proceso selectivo.

En las próximas semanas los mexicanos competirán en tres o cuatro pruebas, entre ellas la Copa Mundial de Huatulco, en el Pacífico mexicano, el 25 y 26 de abril.



"Estamos esperanzados en mantener las cuatro plazas y también competir en los relevos mixtos en los que buscaremos un lugar entre los ocho mejores de los Juegos", agregó Cadaval.

La competición de triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio transcurrirá en el parque marítimo de Odaiba el 3 y 4 de agosto en condiciones de calor y humedad que representarán un reto adicional para los competidores.

Hace cuatro años en Río de Janeiro las medallas olímpicas se las repartieron los hermanos ingleses Alistair y Jonathan Browlee, y el sudafricano Henri Schoeman, mientras en mujeres ganó la estadounidense Gwen Jogensen, seguida de la suiza Nicola Spiring y la inglesa Vicoria Holland. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio