México golea a Panamá y asegura puesto en semifinales de Liga de Naciones



mexico-golea-a-panama-y-asegura-puesto-en-semifinales-de-liga-de-naciones Bienvenido Velasco|EFE|Jugadores de México

La selección de México sólida este viernes y derrotó por goleada 0-3 a Panamá, con lo que mantuvo su paso perfecto y clasifica a la próxima ronda de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Doblete de Raúl Jiménez (m.4 y 85) y un tanto de Edson Álvarez (m.70) guiaron al "tri" a un triunfo, que por momento se vio jugando a media intensidad.

Los panameños presionaron la salida del cuadro mexicano desde el principio del encuentro, sin permitirle manejar con tranquilidad la pelota.

La primera de los locales llegó al minuto 4, con una escapada de Alberto Quintero por la banda derecha, sacó centro, Gabriel Torres conecta, pero Guillermo Ochoa tapa, para mantener el marcador cero a cero.

Cuando Panamá jugaba mejor, sin complejos, una le queda a Rodolfo Pizarro, quien se combina con Roberto Alvarado, que cede a Raúl Jiménez, que con un remate cruzado vence al arquero panameño José Calderón, para el uno a cero en la pizarra.

Con el tanto, los mexicanos vuelven a ceder la pelota al cuadro panameño, que toca y toca, pero sin crear peligro, por momento pareciese que la visita juega al contragolpe.



El cuadro mexicano, a media máquina y toques cortos, domina la pelota, esperando un espacio para meter el pase a profundidad para hacer daño.

Jiménez tuvo otra, esta vez de cabeza, a los 16 minutos, pero Calderón controló el golpe de cabeza.

Al minuto 20, Fidel Escobar desperdicia un tiro libre directo y tres minutos después Gabriel Torres recibió en el área, sacó un remate que terminó en las manos de Ochoa.

Panamá tuvo otra jugadas con proyección a gol, en su mayoría por las bandas, pero sin peligro.

Con un México esperando la oportunidad de buscar el segundo y un Panamá impreciso finalizó la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo arrancó con México dominando el juego y tocando a placer, ante la pasividad del cuadro panameño.

Los mexicanos presionan bien a los panameños, sin permitirle hacer dos toques al local.

La insistencia del visitante produjo al minuto 55, en una jugada de golpe de cabeza de César Montes, pero el disparo del espigado central mexicano se fue por arriba del arco panameño.

La primera de Panamá en el segundo tiempo fue al 61, cuando se conectó Cecilio Waterman con Abdiel Ayarza, pero este último remató flojo a las manos de Ochoa.



Ante la pasividad del cuadro panameño dirigido por el argentino Américo Rubén Gallego, los mexicanos, comandado por el también argentino Gerardo Martino, lo aprovecharon.

Al 70, Raúl Jiménez tomó un rebote, sacó un remate y Edson Álvarez, con un toque sutil, puso el 0-2 en la pizarra.

Panamá, que terminó jugando con tres delanteros, tuvo una clara al 72, con Abdiel Arroyo, a pase de Waterman, pero el remate se fue desviado.

Arroyo tuvo otra, al 77, pero otra vez su disparo se fue por al lado del arco defendido por Ochoa.

Los panameños cerraron fuerte, México con el marcador a favor, se replegó y esperó a los locales.

Cuando Panamá jugaba mejor, otra vez México anotó, en esta ocasión al minuto 85 de penal de Raúl Jiménez, para su segundo en cuenta personal y poner las tablas 0-3.

Con la goleada, los mexicanos bajaron la marcha, hasta que el árbitro pitó el final del partido.

México suma tres triunfos en igual cantidad de salidas en la Liga y lidera el grupo B con 9 puntos, por delante de Panamá y Bermudas, que suman tres cada uno.

Los mexicanos recibirán a Bermudas el martes próximo, en el cierre de la fase de grupos del torneo, mientras que los panameños se despiden del campeonato con una victoria y dos derrotas.



- Ficha técnica:

0 - Panamá: José Calderón; Azmahar Ariano, Fidel Escobar, Román Torres, Francisco Palacios, Adolfo Machado; Alberto Quintero (m. 67 Abdiel Arroyo), Édgar Bárcenas, Abdiel Ayarza (min.75 Armando Cooper), José Rodríguez (m.59 Cecilio Waterman) y Gabriel Torres.

Dt: Américo Gallego

3 - México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, César Montes, Edson Álvarez, Luis Rodríguez; Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado (m.70 Carlos Antuna); Raúl Jiménez (m.90 José Macías) y Rodolfo Pizarro (m.79 Orbelin Pineda)

Dt: Gerardo Martino

Gol: 0-1, m.9: Raúl Jiménez. 0-2,m.70: Edson Álvarez. 0-3, m.85: Raúl Jiménez (penal)

Árbitro: Ricardo Moreno (CRC). Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Jiménez de México, mientras que por Panamá fueron amonestado Román Torres, Abdiel Ayarza y Armando Cooper.

Incidencias: encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf disputado en el estadio Rommel Fernández, ubicado al este de la capital panameña.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio