México, con el español Sergio Molina, busca vencer a Bahamas en duelo crucial



Eljugadordelaselecciónmexicanadefútbol,HirvingLozano

La selección de México, dirigida por el español Sergio Molina, se enfrentará este jueves a Bahamas en un partido crucial en la eliminatoria rumbo al torneo continental AmeriCup 2021.

En Guadalajara, occidente de México, Molina hará su debut como estratega a una semana de su presentación como técnico y estará obligado a vencer a los caribeños para no complicar la clasificación.

El estratega se hizo cargo del equipo nacional en tiempos duros para el baloncesto mexicano que no alcanzó boleto a la Copa Mundial del año pasado y sufrió hace 10 días la suspensión de su Federación Nacional por incumplimiento de obligaciones.

A pesar del castigo, la FIBA autorizó la participación de México en el certamen eliminatorio para no perjudicar a los jugadores, lo cual le permitirá al equipo disputar un boleto en el grupo D en el que Estados Unidos y Puerto Rico serán favoritos.



Si fueran pocas las dificultades para Molina, el entrenador no contará con tres figuras claves, el pívot Gustavo Ayón, del Zenit de San Petersburgo, el alero Juan Toscano, jugador del Golden State de la NBA y el escolta Jorge Gutiérrez, del Hamburg Tower de Alemania, éste último lesionado.

A pesar de las ausencias, Molina ha mostrado optimismo y confía en derrotar a Bahamas este jueves y ratificar el resultado en el duelo de vuelta en Nassau el domingo 23.

"Quiero poner al baloncesto de México donde merece estar, mis jugadores están comprometidos y se adaptaron rápido a mi filosofía de juego a pesar del poco tiempo de preparación", afirmó.

Dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, México ganó el título continental en el 2013 y un año después se clasificó a los octavos de finales de los Mundiales de España, pero después el equipo tuvo altibajos y quedó fuera de la Copa Mundial del 2019.



Bahamas es señalado como el equipo más débil en el grupo D, sin embargo cuenta con jugadores de calidad como el base D'Shon Taylor de 27 años, uno de los líderes del cuadro que combina a veteranos con jóvenes.

Bahamas no se clasifica a la AmeriCup desde 1995 y este jueves buscará dar la sorpresa y ratificarla el domingo en casa, un reto complicado.

En el otro duelo del grupo D este jueves los estadounidenses se meterán en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, para enfrentar a Puerto Rico, en un duelo de expectativas entre los dos cuadros más poderosos de la llave.

La eliminatoria transcurrirá con otra docena de equipos, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela en la llave A; Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay, en la B, y Cuba, Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes, en la C.

De cada grupo accederán tres a la AmeriCup.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio