Mauro Quiroga anota dos goles y pone al Necaxa en el liderato



mauro-quiroga-anota-dos-goles-y-pone-al-necaxa-en-el-liderato Luis Enrique Granados|EFE|Jugadores de Morelia festejan una anotación ante Necaxa

El argentino Mauro Quiroga convirtió este viernes un par de goles para guiar al Necaxa a un triunfo de 2-3 en casa del Morelia con el que el equipo saltó al primer lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Quiroga (ms 54 y 64) y el chileno Luis Gallegos (m.84) decidieron la victoria del Necaxa, mientras por el Morelia anotaron Eduardo del Ángel (m.23) y el peruano Edison Flores (m.45).

El partido estuvo marcado por el dominio del cuadro de casa en la mitad inicial en la que el Necaxa estuvo dormido a la defensa, mientras en la segunda los visitantes dominaron ante un Morelia desordenado y con distracciones.

En el minuto 23 Morelia tomó ventaja en una jugada nacida en un saque lateral, finiquitada con un cabezazo de Eduardo del Ángel, quien puso el 1-0.



Morelia insistió, pisó el área, creó peligro y en el 45 amplió la ventaja en una distracción de la zaga, aprovechada por Flores, letal con el disparo de pierna zurda.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo en el que Morelia bajó el ritmo y Necaxa se fue con todo en busca de goles.

En el 54 Quiroga aceptó un servicio en el área y convirtió de cabeza a la salida del portero y en el 64 empató con otro cabezazo, esta vez en una asistencia del chileno Juan Delgado.

El guardameta Hugo González salvó a Necaxa en un disparo desde atrás de Mario Osuna, después de lo cual los visitantes aseguraron la victoria en una falla de la zaga de Morelia tras la cual Gallegos se hizo de la pelota y desde atrás la incrustó en la red, pegado al poste izquierdo.

Con sus dos goles, Quiroga llegó a ocho y alcanzó en el liderato de los anotadores a su compatriota Julio Furch, del Santos Laguna.



Necaxa, dirigido por el mexicano Guillermo Vázquez, saltó al primer lugar con siete victorias, tres empates, tres derrotas y 24 puntos, uno más que el Santos Laguna, en tanto el Morelia aparece undécimo con 16 unidades.

La jornada continuará con cinco partidos este sábado y tres el próximo domingo.

Mañana el Cruz Azul recibirá al América en uno de los duelos más esperados de la temporada, el líder Santos Laguna se meterá en la cancha del campeón Tigres UANL, los Pumas del entrenador español Míchel jugarán en el estadio de las Chivas de Guadalajara, Veracruz en el del León y Atlas en el de los Xolos de Tijuana.

El domingo el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, visitará al Juárez FC, Puebla al Toluca y Monterrey al Querétaro. 


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio