Los Pumas visitan al Toluca en busca de confirmar su buena racha



los-pumas-unam-de-michel-reciben-al-cruz-azul-en-esperado-duelo

Los Pumas UNAM del entrenador español Míchel visitarán este sábado al Toluca del volante uruguayo Leonardo Fernández con la meta de mantener el equilibrio en todas sus líneas y defender el segundo lugar del Clausura mexicano.

En el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, los universitarios saldrán a plantarse bien a la defensa y a partir de ahí tratar de hacer daño con una delantera encabezada por el paraguayo Carlos González y el argentino Juan Ignacio Dinenno.

González convirtió un par de veces el pasado domingo en la goleada de Pumas 4-0 al San Luis, en la cual Dinenno hizo su primer gol de la temporada en apenas 52 minutos en la cancha.



Después de cinco jornadas los Pumas exhiben el segundo mejor ataque del campeonato con una docena de goles anotados, uno menos que el líder, León, y ha aceptado solo seis anotaciones, dos menos que América y Tigres, los de la defensa más segura.

El duelo de este sábado será de lo mejor de la sexta jornada del campeonato porque el Toluca ha tenido altibajos en el inicio de la campaña, ocupa el noveno lugar de la clasificación y tratará de aprovechar la condición de local para ganar y entrar en la zona de clasificación.

El uruguayo Leonardo Fernández ha sido la revelación de la temporada y junto al argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Felipe Pardo encabezan el ataque de un Toluca que viene de una mala temporada con el entrenador argentino Ricardo la Volpe y trata de recuperar protagonismo en la liga.



Dirigido por José Manuel de la Torre, el Toluca ha tenido problemas con la defensa, la tercera menos confiable del torneo con nueve goles en cinco partidos, lo cual deberá resolver ante los Pumas.

La jornada arrancará este viernes con los partidos San Luis-León y Morelia-Tijuana, continuará el sábado cuando, además del Toluca-Pumas jugarán Pachuca-Puebla, América-Atlas, Monterrey-Juárez FC y Guadalajara-Cruz Azul y terminará el domingo con los encuentros Necaxa-Querétaro y Santos Laguna-Tigres UANL.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio