La triple medallista olímpica María Espinoza encabeza equipo a los Mundiales



la-triple-medallista-olimpica-maria-espinoza-encabeza-equipo-a-los-mundiales Cati Cladera|EFE|La taekwondista mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, prepara en Mallorca su participación en los campeonatos mundiales que se disputarán del 15 al 19 de mayo en Mánchester.

La triple medallista olímpica María Espinoza encabeza la selección mexicana que buscará ganar medallas en los Campeonatos Mundiales de taekwondo programados del 15 al 19 de este mes en la ciudad inglesa de Manchester.

Espinoza, de 31 años, ganó el oro olímpico en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016, además de haber sido monarca mundial en el 2007 y bronce en los Mundiales de hace dos años.

La peleadora de la categoría de 73 kilogramos será una de las favoritas para ganar medalla en los que pueden ser los últimos Mundiales de su carrera en caso de confirmar su retiro después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competidora cumple un campamento en Europa y en las próximas horas se unirá al resto del equipo que viajó a Manchester este miércoles.



"Es la justa más importante y complicada de todos los eventos de este año. Los chicos se sienten con confianza, tuvieron varios eventos de preparación y afinaron varios detalles, contra rivales de América, Asia y otros continentes", señaló el entrenador Alfonso Victoria.

Victoria explicó que el objetivo es que todos los peleadores avancen por lo menos la primera ronda porque el certamen dará puntos desde el pesaje, aunque confían en ganar por lo menos una medalla en el concurso de hombres y otro en el de mujeres.

Espinoza y la subcampeona mundial del 2013 Briseida Acosta, en más de 73 kilos, encabezan el equipo femenino del Mundial, completado por Diana Rubí, en 46 kilos, Daniela Souza (49), Fabiola Villegas (53), Paulina Armería (57), Anel Félix (62) y Victoria Heredia (67).



La selección masculina la encabeza el medallista mundial de hace dos años Carlos Navarro, en 63 kilos, y la forman también Jorge Hernández (54 kg), Brandon Plaza (58), Carlos Navarro (63 kg), Iker Casas (68), René Lizárraga (74), Uriel Adriano (80), Bryan Salazar (87) y Carlos Sansores (+87).

México es el país latinoamericano de mejores resultados en Mundiales de taekwondo con 4 medallas de oro, 27 de plata y 33 de bronce, además de ser el deporte de más triunfos en su país en los Juegos Olímpicos del presente siglo con 2 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio