Fallece en México el legendario luchador "El Perro" Aguayo



fallece-en-mexico-el-legendario-luchador-el-perro-aguayo Youtube|Pedro "El Perro" Aguayo

El luchador mexicano Pedro "El Perro" Aguayo, leyenda de la lucha libre, falleció hoy a los 73 años de edad, en el poblado de Tala, Jalisco, oeste de México, informó su familia en un comunicado.

"Con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre. Agradecemos su comprensión para poder dar la despedida y elevar oración para su eterno descanso", anunció la familia en sus redes sociales.



Ayuayo, el primero en conquistar un Campeonato de peso ligero de la Universal Wrestling Championship (WWF), fue conocido por sus encarnizadas peleas dentro y fuera de México a lo largo de trayectoria profesional que se prolongó por más de 30 años.

Popularizó llaves o movimientos de lucha la "lanza zacatecana" y "la silla" que le dieron fama entre los aficionados de este deporte. Conquistó una treintena de campeonatos entre ellos siete veces el de la WWF hasta su retiro en 2001.

En más de 30 años de carrera profesional, "El Perro" logró más de un centenar de melenas contra figuras como Luis "El Tigre" Mariscal, Karloff Lagarde, Ringo Mendoza, Negro Navarro, "El Texano", "Faraón", "Sangre Chicana", "El cobarde" y "Bestia Salvaje" y conquistó las máscaras de "El diablo rojo", "El desertor "Konan" y "Máscara Año 2000", entre otras.



Hijo de campesinos, el luchador era originario del estado de Zacatecas, norte de México, y vivió en el poblado de Tala hasta su muerte.

Participó en varias películas, a veces con papeles protagonistas como en "Ángel del silencio" y "Justicieros" y protagonizó papeles en la televisión.

Sus restos serán velados mañana en una funeraria de Guadalajara, ciudad capital de Jalisco.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio