El presidente López Obrador felicita al América por su título



636806163915310277w José Méndez|Efe|Los jugadores de América levantan el trofeo después de vencer a Cruz Azul hoy, durante el juego de vuelta de la final del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Azteca en Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó hoy a las Águilas del América por ganar la final del tornero Apertura 2018 del fútbol mexicano al derrotar por 0-2 al Cruz Azul que perdió su sexta final consecutiva.

"Felicitaciones al América; ánimo al Cruz Azul. El que persevera, alcanza", dijo el mandatario en su cuenta de twitter.

Este domingo, luego de empatar sin anotaciones el duelo de ida, América del estratega Miguel Herrera jugó mejor el partido decisivo de la final y con un par de anotaciones del mexicano Édson Álvarez, derrotó a los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha, quien reconoció que su rival fue mejor.

López Obrador es un aficionado al béisbol que, según dijo en su campaña presidencial en la primera parte del año, aún juega ese deporte y se mantiene con buenos promedios ofensivos, sin embargo hoy estuvo pendiente del resultado de la final.

Al ganar el Apertura, América se convirtió en el equipo más ganador de la liga de México con 13 títulos, uno más que su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara y tres por encima del Toluca.

Cruz Azul había terminado primero en la fase regular del campeonato, pero en la final dejó ir oportunidades ofensivas en el primer encuentro y cometió un error defensivo en el segundo, lo cual le costó el título, con lo cual el conjunto extendió su racha de más de 21 años sin ganar un campeonato de liga.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio