El Necaxa firma al centrocampista chileno Yerko Leiva



el-necaxa-firma-al-centrocampista-chileno-yerko-leiva

El centrocampista chileno Yerko Leiva, uno de los jóvenes talentos del fútbol de su país, se convirtió en nuevo jugador del Necaxa del fútbol mexicano, informó este jueves la institución.

"Nuevo Rayo. Damos la bienvenida a Yerko Leiva como refuerzo de cara al Clausura 2020", escribió el Necaxa en sus redes sociales como confirmación del fichaje.

Leiva, de 21 años, creció como futbolista en las fuerzas inferiores de la Universidad de Chile, pronto marcó diferencia con su calidad y fue convocado a las selecciones chilenas que jugaron las Copas Mundiales sub'17, en el 2015, y sub'20, dos años después.

El chileno acredita como virtudes deportivas que es veloz, con buena capacidad para regatear y controlar la pelota. Llega para fortalecer el medio campo de los Rayos del entrenador Alfonso Sosa y colaborar con asistencias a los delanteros, liderados por los argentinos Mauro Quiroga y Maxi Salas y el chileno Juan Delgado.



Los Rayos se clasificaron en el quinto lugar a la liguilla del pasado torneo Apertura, en cuartos de final eliminaron al Querétaro por 6-2, pero en la fase de los cuatro mejores quedaron fuera ante los Rayados de Monterrey.

Aunque su defensa fue confiable, los Rayos sobresalieron en la pasada temporada por su ofensiva, la tercera mejor del campeonato, encabezada por Quiroga, líder de los goleadores con 12 tantos.

Necaxa pospuso su primer partido del torneo Clausura 2020 y debutará el domingo como visitante del Toluca en el estreno el entrenador Sosa.

Además de los chilenos Leiva y Delgado y de los argentinos Quiroga y Salas, el Necaxa jugará el Clausura con otros sudamericanos como el defensa argentino Rodrigo Noya, el ecuatoriano Kevin Mercado y los chilenos Claudio Baeza y Martín Lara, todos centrocampistas. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio