El Cruz Azul, con Jonathan Rodríguez como cabecilla, recibe a Xolos



el-cruz-azul-con-jonathan-rodriguez-como-cabecilla-recibe-a-xolos

El líder Cruz Azul, que tiene como cabecilla al uruguayo Jonathan Rodríguez, recibirá este sábado en la novena jornada del torneo Clausura 2020 a los Xolos de Tijuana, antepenúltimo de la clasificación.

Los celestes, dirigidos por el uruguayo Robert Siboldi, consiguieron el primer lugar en la octava fecha, al derrotar 2-4 a los Monarcas con dos dianas de Rodríguez, quien gracias a ello saltó al liderato de los goleadores que comparte con el francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, con siete dianas.

Rodríguez, de 26 años ayudó con su actuación de la pasada semana a que el Cruz Azul se convirtiera en el equipo de mejor ataque del Clausura 2020 al sumar 19 anotaciones, dos más que el Juárez.

El ataque del equipo no sólo lidera en esa estadística: son la escuadra que más remates a portería ha logrado con 40, con 11 de Rodríguez, colíder en ese apartado junto a los argentinos Favio Álvarez de Pumas y Germán Berterame de San Luis y su compatriota Brian Lozano de Santos.



Gracias a sus buenas actuaciones con los celestes, el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, consideró a Rodríguez para los partidos de su país ante Chile y Ecuador, correspondientes al inicio de la eliminatoria mundialista para Catar 2022.

Cruz Azul cuenta también con Roberto Alvarado, el segundo jugador del torneo que más asistencias ha repartido con 4, tan sólo una menos que Pablo Barrera de Pumas.

En su plantilla también está Elías Hernández, tercer futbolista del Clausura 2020 que más gana los duelos ofensivos uno contra uno con 17, lo que genera jugadas ofensivas.

Rodríguez, Alvarado y Hernández fueron fundamentales para que el equipo dirigido con Siboldi remontara un inicio de una victoria en las primeras cuatro fechas que los mantuvo fuera de puestos de liguilla a firmar su actual racha de cuatro victorias que los llevó al liderato.



Tijuana, entrenado por el argentino Gustavo Quinteros, quien viene de hacer campeón a la Universidad de Chile, no ha vuelto a zona de clasificación desde la primera jornada, cuando logró su único triunfo del certamen 2-1 ante Santos.

Los Xolos suman dos derrotas consecutivas, ambas por 0-1 (ante el Guadalajara y el Puebla).

El equipo de la frontera cuenta con delanteros de nivel como los ecuatorianos Miler Bolaños y Bryan Angulo, el colombiano Edwin Cardona y el brasileño Caminlo Sanvezzo, sin embargo el equipo es el de peor ofensiva en el campeonato, con cinco goles convertidos, lo cual tratará de enmendar con goles a partir de este sábado

Como visitante, el equipo de Quinteros sólo ha podido lograr un punto, producto de su empate 1-1 en la sexta jornada ante Monarcas y acumula dos derrotas: 3-0 ante Querétaro en la segunda fecha y 2-1 ante Atlas en la cuarta.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio