Chivas de Guadalajara, Pumas UNAM y San Luis comparten la cima en México



la-suprema-corte-de-mexico-declara-legal-la-compra-de-chivas-del-guadalajara(1)

Las Chivas de Guadalajara, los Pumas de la UNAM y el San Luis, todos con cuatro puntos, comparten en ese orden la cima del torneo Clausura mexicano al cabo de la segunda jornada, que comenzó el viernes y concluyó este domingo.

En un duelo de oportunidades de gol divididas las Chivas del entrenador Luis Fernando Tena sacaron una luz de ventaja por su mejor saldo goleador a Pumas y San Luis.

El pasado jueves, los Pumas del entrenador español Míchel sacaron un empate 4-4 en casa del Juárez.

Convirtieron por los Pumas los mexicanos Juan Pablo Vigón (m.15), y Andrés Iniestra (m.40), el argentino Fabio Álvarez (49) y el paraguayo Carlos González (m.59), mientras que por el cuadro de casa lo hicieron el paraguayo Darío Lezcano (ms 12 y 17), el uruguayo Diego Rolán (m.26) y el mexicano Brian Rubio (m.79).



El viernes el mexicano Luis Reyes y el argentino Germán Berterame convirtieron un gol cada uno para darle al San Luis, sucursal en México del Atlético de Madrid, una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul, que descontó por intermedio del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Este domingo el uruguayo Octavio Rivero anotó un gol en el minuto 89 para darle al Santos Laguna una victoria de 3-2 sobre el León.

Anotaron por el Santos el uruguayo Brian Lozano, el chileno Diego Valdés, ambos en el cobro de penaltis, y Rivero, mientras por el León lo hicieron el chileno Jean Meneses y Ángel Mena, quien quedó solo como líder de los goleadores con tres dianas, una más que los argentinos Mauro Quiroga (Necaxa) y Nicolás Sánchez (Monterrey), el colombiano Fabio Castillo (Querétaro) y el paraguayo Darío Lezcano (Juárez FC).

A pesar del revés, el León aparece en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con una victoria, una derrota y tres puntos, misma cantidad que otros ocho equipos a los que aventaja por mejor diferencia de goles.



El campeón Monterrey debutó con un empate 2-2 ante el Morelia con un par de goles del argentino Nicolás Sánchez, mientras que por Morelia anotaron el chileno Martín Rodríguez (39) y Aldo Rocha (46).

Otros debutantes fueron América, Puebla y Necaxa, ganadores en sus primeras salidas de la temporada.

América venció por 1-0 al Tigres este sábado con un gol del mexicano Henry Martin, el Puebla sorprendió el viernes al Atlas y lo superó 0-1 en su propio estadio con un gol del argentino Cristian Menéndez y Necaxa venció este domingo al Toluca por 3-2 con un gol decisivo del argentino Mauro Quiroga.

En el otro duelo del fin de semana, el Querétaro goleó por 3-0 a los Xolos de Tijuana.

La tercera jornada se jugará el próximo fin de semana con los partidos Puebla-Querétaro y Tijuana-América, el viernes 24; Cruz Azul-Santos Laguna, Tigres UANL-Atlas, León-Pachuca y Guadalajara-Toluca, el sábado 25, y Pumas UNAM-Monterrey, Necaxa-San Luis y Juárez FC-Morelia, el domingo 26.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio