'Chicharito' juega en casa con Galaxy; Red Bulls y Minnesota exponen liderato



chicharito-hernandez-recuerda-el-grito-de-dolores-desde-sevilla

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández será el centro de atención en la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos cuando el sábado haga su debut con su equipo del Galaxy de Los Ángeles ante sus seguidores.

Aunque Hernández ya debutó en la liga, lo hizo en la jornada inaugural en el partido que el Galaxy empató 1-1 frente al Dynamo de Houston, ahora su presentación ante los aficionados angelinos le generará mayor presión.

El Galaxy jugará en su campo del Dignity Health Sports Park, en Carson (California), donde se enfrentará a los Whitecaps de Vancouver, que perdieron el primer partido por 1-3 ante el Sporting Kansas City.

Tanto Hernández como el entrenador del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto, admitieron tras el empate conseguido frente al Dynamo, que harían mejor las cosas de local.

Schelotto recordó que el equipo fue a buscar a Hernández porque están convencidos que es el jugador que necesitan para marcar goles y todos trabajarán para que lo consiga.

El delantero internacional mexicano también admitió que lo importante no era el comienzo de un proyecto sino como se concluye y se refirió al partido del sábado ante sus seguidores como el punto de partida ideal para ver que comienzan a hacer bien las cosas.



Algo que ya hizo desde la primera jornada su vecino de LAFC, que tras ganar (1-0) a la nueva franquicia del Inter Miami seguirá de local en el Banc of California para recibir al Union de Filadelfia, goleado 0-2 ante el Dallas.

Otro internacional mexicano, Carlos Vela, será de nuevo el referente goleador de LAFC, que buscará la victoria que les mantenga invictos y con posibilidad de ser los nuevos líderes de la Conferencia Oeste, puesto que ahora ocupa el Minnesota por diferencia de goles tras vencer por 1-3 a los Timbers de Portland.

El Minnesota volverá a jugar fuera de su campo cuando se enfrente a los Earthquakes de San Jose, que entrena el argentino Matías Almeyda, y que en la jornada inaugural, también de local, empataron a 2-2 ante el Toronto, gracias al gol que logró su fichaje estrella, el defensa mexicano Oswaldo Alanis.

El equipo visitante llega con el delantero trinitense Kevin Molino como el líder goleador que consiguió doblete en la jornada inaugural.

Mientras que los Red Bulls de Nueva York, líderes de la Conferencia Este, tras golear 3-2 al Cincinnati, en la primera jornada, llegarán a Salt Lake City para enfrentarse al Real Salt Lake, que sacó un empate 0-0 de visitante ante el Orlando City.

A la espera de lo que hagan los Red Bulls, de cara a la clasificación estará el Columbus Crew que en la jornada inaugural venció por 1-0 al New Yor City, donde debutó en el banquillo el entrenador noruego Ronny Deila.



El Crew tendrá la prueba de fuego de llegar de visitante a Seattle, donde los actuales campeones de la MLS Cup, los Sounders, se encuentran plenos de moral al vencer por 2-1 al Fire de Chicago, gracias al doblete del delantero internacional estadounidense Jordan Morris.

Otro partido de interés de la segunda jornada será el que protagonicen el Atlanta United, con la baja importante del delantero venezolano Josef Martínez, sufre lesión de ligamentos en la rodilla derecha, que podría costarle el resto de temporada, y el Cincinnati.

Mientras que el D.C. United recibe en la capital de la nación al Inter Miami, que a pesar de haber perdido frente a Los Ángeles Football Club, dejó la mejor de las impresiones.

El partido tendrá el aliciente del primer duelo de delanteros estelares latinoamericanos que han llegado esta temporada al fútbol de la MLS como son el peruano Edison Flores, que dejó al Morelia de la Liga MX para fichar como jugador designado por el D.C. United, y el mexicano Rodolfo Pizarro, que salió de los Rayados del Monterrey, es la figura en el Inter Miami.

El resto de la jornada tendrá los partidos de Dallas-Montreal, New England-Chicago, Toronto-New York City, Sporting Kansas City-Houston, Colorado-Orlando y Portland-Nashville.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio