Castro: "La mentalidad de México es llegar a los Juegos Olímpicos"



castro-la-mentalidad-de-mexico-es-llegar-a-los-juegos-olimpicos Francisco Guasco|EFE|Luis Gabriel Castro, mánager de la selección de béisbol de México.

Juan Gabriel Castro, manager de México en el Premier 12 de béisbol, confesó que sus jugadores asumirán la competencia con la meta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La mentalidad de México es llegar a los Juegos Olímpicos, para muchos de los muchachos sería un sueño, la meta no nada más ganar este torneo, sino ir hasta Tokio y ganar allá también", expresó .

México debutará este sábado ante República Dominicana en el grupo A del Premier, torneo con los 12 mejores equipos del mundo, de los cuales seis se clasificarán a la Súper ronda de seis con sede en Japón.



Según Castro el grupo que dirige está de buen ánimo, confiado en cumplir una buena actuación.

"Lo que he visto en los muchachos, la manera como se están llevando entre ellos en tan poco tiempo me da confianza y alegría porque se están divirtiendo y para nosotros es importante hacer el juego al 100 por ciento y tratar de sacar la victoria", señaló.

El mentor mexicano afirmó que aún no tienen definida la alineación para el encuentro, pero han analizado diversas opciones que serán concretadas una vez que se de a conocer el abridores del equipo dominicano, que según los medios será el zurdo Enny Romero, figura de los Dragones de Chunichi del béisbol japonés.



"Tengo varios 'line ups' en dependencia del abridor", agregó el ex jugador de cuadro de Los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas.

El Premier transcurrirá con 12 equipos divididos en tres grupos. En el B, con sede en Taiwán jugarán a partir del 5 de noviembre el equipo local, Japón, Venezuela y Puerto Rico y en el C, en Seúl, concursarán Corea, campeón defensor, Cuba, Australia y Canadá.

La justa dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el béisbol regresará al programa luego de ausencia en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio