Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Mal tiempo no afecta llegada de cruceros a Cabo San Lucas

Baja Press | | Cabo San Lucas

Mayo, 2017

EN TENDENCIA



El mal tiempo que se ha presentado en los últimos días en este puerto no afecta la llegada de cruceros, sin embargo, si disminuye la bajada de cruceristas a poco más de un 50 por ciento, debido a que algunos son personas mayores y tienen problemas de movilidad.


Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Montaño Cota, Gerente General de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, quien comentó: “En este momento estamos en temporada alta de cruceros. En este mes de Mayo iniciamos hoy con doble arribo. Todavía quedan 8 arribos más que recibir aquí en el puerto en este mismo mes y afortunadamente no hemos tenido ninguna cancelación por este temporal que se ha visto en la parte sur de la península con fuerte viento y fuerte oleaje”.


Por tratarse de barcos de gran tonelaje y de gran calado no hay motivo para cambiar su ruta ni su llegada a Cabo San Lucas. Lo que si disminuye, obviamente, son los paseos de mar que los cruceristas hacen debido a que cuando cuando llegan aquí a puerto están restringidas las salidas. Agregó el Gerente de API.


Montaño Cota informó que Capitanía de Puerto ha restringido ese tipo de salidas por los vientos que se están dando en la parte sur. Por otro lado, se están atendiendo emergencias y contingencias de amarres de embarcaciones para que no vaya a haber problema en caso de que los vientos se intensifiquen y evitar que se dañe alguna embarcación ó se dé una colisión con otras embarcaciones.


"El viento no afecta a los cruceristas pero algunas personas de la tercera edad tienen problemas de movilidad y no bajan por el movimiento de los barcos". Resaltó el funcionario federal.


 Héctor Montaño afirmó que en el puerto concluye la temporada alta pero, a pesar de esto, los barcos siguen llegando y a partir de junio a septiembre habrá barcos todos los meses del año, pero no en el número que hay en la temporada alta. La temporada alta, inicia de octubre de cada año hasta mayo del siguiente año cuando se tiene por lo regular la presencia de 20 barcos, disminuyendo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre a aproximadamente 10 barcos por mes.


Etiquetas

Baja California Local Los Cabos Cabo San Lucas Turismo Clima Temporal Crucero

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto