Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Habitantes de Lagunitas ya pueden regularizar los sus predios

Baja Press | | Cabo San Lucas, Baja California Sur

Mayo, 2017

EN TENDENCIA



Los Cabos BCS.- En un pleito legal que se ha extendido por varios años, habitantes de la colonia Lagunitas han solicitado la intervención del Gobierno Estatal y Municipal, para dar certeza a los predios que adquirieron.

 

El Secretario General de Gobierno, Luis Alberto González, señaló que como Gobierno Municipal “somos la primera amp-adtancia a la que se acerca la población a fin de resolver o coadyuvar en la búsqueda de soluciones, por lo que ésta XII Administración, aún en temas que no competen directamente al alcance municipal, se buscan las estrategias para Comentó lo anterior al atender a vecinos de la Colonia Lagunitas 1 y 2, respaldar a todos los segmentos de la sociedad”.

 

Los vecinos presentan una problemática sobre la tenencia de la tierra donde han fincado su patrimonio, este caso lleva varios años en proceso legal y es hasta hoy que se vienen a presentar avances y resultados.

 

Puntualizó que hoy en día se ha logrado una certeza legal tanto a los propietarios, como a los ocupantes de los predios, por lo que se han iniciado las negociaciones; el Gobierno Municipal brinda el respaldo y la certeza de que se estará vigilante para que el proceso de negociación sea equitativo y justo para ambas partes.

 

González Rivera, señaló que se está en coordinación con el gobierno estatal, donde a través del área de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado, se sigan llevando a cabo las mesas de trabajo, donde a la autoridad le corresponderá dar la certeza a ambas partes y que se puedan regularizar los predios habitados.

 

Finalmente, el secretario general municipal, realzó el importante logro para cientos de familias, pues podrá culminar un problema que tiene años en disputa.


Etiquetas

Colonia Lagunitas Asentamientos irregulares

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto