Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Gobierno de Los Cabos recibe reconocimiento internacional "Premio Latinoamérica Verde"

| | Los Cabos, BCS

Noviembre, 2017

EN TENDENCIA



Por el trabajo conjunto de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y la Zona Federal Marítimo Terrestre; el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, recibió el galardón Premio Latinoamérica Verde en la categoría Biodiversidad y Fauna por la implementación del Programa para la Conservación, Protección e Investigación de Recursos Naturales y Vida Silvestre; esto ocurrió en la 4ta. Edición de los Premios que se celebraron en la ciudad de Guayaquil, Ecuador el pasado 24 de agosto del año en curso. 

Lo anterior lo dio a conocer el Munícipe Cabeño al encabezar en las inmediaciones de la playa certificada Santa María en el programa de liberación de tortugas; reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los programas para la conservación del medio ambiente. 

Agregó que esta es una muestra de las cosas positivas que se pueden lograr aquí en Los Cabos, cuando se tiene una conciencia ecológica y ganas de seguir haciendo que las cosas cambien para bien; en este sentido reconoció también la labor de Zofemat, en la conservación y certificación de playas para uso y disfrute de turistas y dela comunidad en general. 

El Programa para la Conservación, Protección e Investigación de Recursos Naturales y Vida Silvestre que se tiene en Los Cabos tiene 10 ejes de acción: Área Natural Protegida Estero de San José del Cabo; Protección y Vigilancia “Campamento Tortuguero Don Manuel Orantes”; Investigación; Programa para la conservación de avifauna; Turismo como estrategia para la conservación; Generación de alternativas económicas; Cultura y Divulgación Científica para la Sustentabilidad Ambiental; Red para la atención de varamiento de fauna marina; Centro de Interpretación Ambiental y Recuperación de Vida Silvestre; Involucramiento de la comunidad: Red para la Protección de la Tortuga Marina. 

Y particularmente sobre la tortuga marina que visitan las playas de nuestro municipio, que son tres especies las que anidan: golfina, prieta y laúd donde la temporada de anidación inició en el mes de julio y termina la segunda semana de diciembre, una tortuga anida entre 80 a 130 huevos y las crías tardan 45 días en nacer. 

Para la temporada 2016-2017 fueron 3 mil 276 nidadas resguardadas con una producción de 265 mil 878 crías liberadas en el mar también se amp-adtalaron 3 transmisores satelitales en ejemplares de tortuga marina adulta. 

Además, en playas se reciben de junio a agosto la visita de aves playeras, particularmente el gallito marino, para la temporada de este año se logró dar protección a 6 colonias de anidación de estos ejemplares.


Etiquetas

Baja Ecología Los Cabos

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto