BP | Baja Press

Diez litros por segundo de agua recuperados después de la clausura de tomas clandestinas

Jorge Sánchez, Gerente del Organismo Operador de Agua Potable en este puerto informó que fueron detectadas tomas clandestinas en el acueducto que pasa por algunas invasiones. 

 

Específicamente, en la parte trasera de la tienda Aurrera, se reportó que había tomas conectadas de manera irregular, por lo que se procedió a la verificación de la situación y se constató que varias personas se encontraban conectadas al acueducto, informó Jorge Sánchez.

 

Por lo que se procedió a realizar un operativo con personal del área operativa de la dependencia para el retiro de las tomas ilegales, recuperando más de diez litros de agua por segundo y notificando a los asentamientos que estaban invadiendo el derecho de vía.

 

El funcionario delegacional señaló que las tomas que están encontrando han sido de diferentes diámetros, desde media hasta tres pulgadas, por lo que se ha procedido a quitarlas y a taparlas para recuperar los litros que se estaban perdiendo.

 

Recordó a la ciudadanía que puede presentar las denuncias de tomas clandestinas a través de las oficinas del organismo operador, con la finalidad mejorar el servicio del suministro de agua potable.