| Baja Press

Depuracion policial, un tema obligado: Empresarios de Los Cabos

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, manifestó que el tema de la depuración de los cuerpos policiacos, se viene empujando desde administraciones pasadas, con la finalidad de avanzar de manera correcta en materia de seguridad.

Castillo Gómez, expresó que la depuración policiaca es obligatoria para todos los estados y municipios, con la finalidad de estar acordes con las nuevas circunstancias jurídicas y de seguridad que tiene el país.

El líder empresarial, manifestó que deben cumplirse los requisitos legales de este procedimiento, pero también respetar los derechos legales de todo trabajador; la depuración policial, es algo urgente, ya que la ciudadanía debe tener policías más confiables.

En ese sentido, el empresario destacó que el gobierno local debe buscar los mecanismos para convocar y reclutar a más policías, ya que también deben capacitarlos y solventar la necesidad de casi 400 elementos que se requieren durante el proceso de depuración.

Finalmente, expresó que el alcalde de Los Cabos, previó el tema de la seguridad, por lo que se establecieron las pláticas para que la policía federal división gendarmería, se mantenga en Los Cabos el tiempo que sea necesario, y pueda participar en las labores de prevención del delito.