Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Contrario a los que informan las autoridades, proliferan invasiones en Los Cabos.

Baja Press | | Los Cabos, Baja California Sur

Abril, 2017

EN TENDENCIA



A pesar de que las autoridades locales han informado que en Los Cabos no hay más nuevas invasiones desde hace varios años, los hechos contrastan esta información.

 

Y es que, en recorrido por algunos asentamientos irregulares tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, se ha logrado establecer el aumento de familias que habitan estas zonas y que se extienden a más hectáreas de las que originalmente habían sido invadidas.

 

En su paso por Los Cabos, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, mencionó que es facultad de los gobiernos municipales con el apoyo del gobierno estatal el impedir las invasiones y que, si ya existían, deberían trabajar en reubicar y terminar con esos asentamientos ilegales.

 

Lo que es cierto, es que, de hace años, las invasiones han sido usadas como botín político por parte de líderes sin escrúpulos que han llenado su bolsillo de dinero a costa de la necesidad de las familias, en su mayoría migrantes que llegan a Los Cabos en busca de una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

 

Recientemente a través de redes sociales, fue difundido un video donde se observa como elementos de la PGJE, realizan la detención de una persona que por años había sido identificado como uno de los líderes invasores que tenía asoladas a las autoridades y al ejido de Cabo San Lucas, se desconoce el avance de las investigaciones.

 

Lo que este medio pudo confirmar, es que desde la administración del ex gobernador Marcos Covarrubias, no se ha implementado otro operativo para terminar con las invasiones, tal y como sucedió en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad donde de la noche a la mañana, vecinos ya tenían terrenos acaparados, siendo estos desalojados en poco tiempo.

 

El Caribe, Leonardo Gastelum, Real Unidad, y Tierra y Libertad son colonias que cuentan con espacios irregulares Cabo San Lucas, mientras que, en San José del Cabo, La Ballena es una amp-adignia de este tema.

 

Lo cierto es que en breve iniciará la temporada ciclónica, y aún no existe un plan integral por parte de las autoridades para determinar qué sucederá con las nuevas invasiones, y muchos esperan que se lleve a cabo la regularización de la tenencia de la tierra, tal y como ha sucedido en un polígono de la colonia Tierra y Libertad.


Etiquetas

Los Cabos Invasión

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto