Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Colapsa contenedor del agua potable en la colonia Cabo Baja

Baja Press | | Cabo San Lucas, Baja California Sur

Junio, 2017

EN TENDENCIA



La madrugada de este viernes, colapsó un contenedor que almacena el agua para distribuirla en la zona de Colinas de Cabo Baja en Cabo San Lucas, por la mañana, vecinos de la zona descubrieron las afectaciones en algunas viviendas y vehículos que resultaron afectados.

 

Al lugar, se trasladó el director general del organismo operador de agua potable René Núñez, quien señaló “el organismo se hará responsable de las afectaciones a los vecinos y realizamos maniobras para que no se interrumpa el suministro en la zona”.

 

La función de esta pila o contenedor, era la de mejorar el abastecimiento del agua en algunas colonias, sin embargo, su antigüedad de 25 años, pudo influir en el colapso que presentó esta madrugada.

 

El funcionario municipal explicó que el personal de Operaciones y Mantenimientos realizó maniobras para que no se afectara la continuidad del servicio en la zona, debido a que es un lugar de difícil distribución.

 

“El agua causó daños a dos casas habitación ubicadas frente a la pila y a tres vehículos que se encontraban estacionados”, describió.

 

Se informó que en conjunto con los vecinos afectados se realizó la cuantificación de los daños, debido a que la presión afectó bardas, amp-adtalaciones así como a tres vehículos de los cuales uno estaba en perdida, porque de él sólo extraían piezas para reúso.

 

A raíz de este incidente se amp-adtruyó a la Dirección de Planeación y Obras a realizar una revisión de los contenedores que tienen similar tiempo de antigüedad y que fueron construidos bajo el mismo esquema con la finalidad de realizar acciones de prevención que eviten que este tipo de situaciones vuelva a suceder.

 

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas ni personas lastimadas, solo los daños materiales que serán cubiertos por el organismo operador.


Etiquetas

Cabo Baja Agua potable

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto