Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Buscan a desaparecidos tras el paso de Lidia por Los Cabos

Baja Press | | Los Cabos, Baja California Sur

Septiembre, 2017

EN TENDENCIA



Tras el paso de la tormenta de tropical Lida por Los Cabos, se han reportado varias personas desaparecidas; en redes sociales, se ha creado un grupo destinado para la búsqueda y localización de aquellas personas que no han podido ser ubicados por sus familiares y amigos.

Muchos de los reportados como desaparecidos, ha sido localizados en algunos albergues temporales, otros con vecinos que les dieron asilo mientras pasaba la tormenta; y así muchas familias han regresado nuevamente a las zonas de riesgo, a las invasiones, donde intentan recuperar lo poco que les quedó de sus pertenencias.

Sin embargo, aún están las historias de aquellas personas que fueron arrastradas por la crecida de los arroyos, y aquellas personas que decidieron no salirse de sus domicilios por temor a que les fueran arrebatadas sus pertenencias por amantes de lo ajeno.

En un recorrido de este medio por la zona del vado Lagunitas, donde corrió el arroyo más caudaloso de Cabo San Lucas, el Salto Seco, se observó a un grupo de por lo menos 20 personas, que se encontraban buscando a un familiar que había sido arrastrado por la corriente, el día de la tormenta.

De acuerdo a lo que los familiares informaron, en una camioneta color blanco, viajaban tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, embarazada; eran un matrimonio, y el padre de la femenina.

Cuando el arroyo comenzó a crecer, la fuerza de la corriente, las piedras, ramas y escombro, empezó a mover la camioneta, empujándola hacia el vacío que se forma al iniciar el cauce del arroyo, según comentaron testigos.

La mujer, fue arrastrada por la corriente, y su padre se lanzó en su auxilio, mientras el joven esposo se aferraba al vehículo automotor. La joven mujer embarazada, logró salir nadando del arroyo, a la altura de la tienda Office Depott, donde por sus propios medios, salió caminando y logró llegar a tierra firme; actualmente, ella se encuentra bien, fue atendida por médicos, y está fuera de peligro.

No así su padre, quien fue arrastrado por la corriente; su cuerpo fue encontrado sin vida.

No obstante, el joven marido de la mujer, aún no ha sido localizado, por eso, la razón de la búsqueda el día domingo por la tarde, sin resultados favorables.

Así como esta historia, hay varias que son contadas por familiares y testigos del embate de la tormenta; tormenta que fue subestimada por muchos.


Etiquetas

tormenta tropical Lidia

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto