Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Amenazan medio de comunicación a través de “narco mantas”

Baja Press | | Baja California Sur, México

Octubre, 2017

EN TENDENCIA



La mañana del martes, en el puente peatonal de la colonia Santa Rosa, ubicado en avenida de La Paz y carretera federal, fue colgada una MANTA con un mensaje donde se lanzó una amenaza contra el medio digital Colectivo Pericú

El texto del mensaje es el siguiente: 

“PINCHES VERDES ME VOLTEARON BANDERA TRAIDORES CORRIENTES. AL IGUAL PUTA VIEJA BARATA DE COLECTIVO, TU Y EL MORGAN SON UNA CAGADA CON ONTIVEROS. Y TU CARLITOS LENGUA SUELTA TÚ Y EL GRUPO ELIT ME PELAN LA VERGA EN CABO JUNTO CON EL COLOR SOY EL DOBLE 00 Y PELEARÉ”.

En ese sentido, el medio de comunicación Colectivo Pericú, medio de denuncia ciudadana informó lo siguiente:

“Negamos cualquier tipo de relación con personas del crimen organizado, con elementos policiacos y militares. Ni siquiera a nivel de saludo, mucho menos de convivencia.

Nosotros no participamos en investigaciones ni hemos sido requeridos para ninguna investigación sobre situaciones de violencia que han ocurrido en Baja California Sur, salvo el caso tan triste para nosotros como fue el de nuestro compañero y amigo Max Rodríguez quien fue asesinado en la ciudad de La Paz en abril de este año.

Las coberturas de eventos de alto impacto han sido con el respaldo de la misma ciudadanía que vía alertas ciudadanas “WhatsApp” nos los hace saber. No es posible atender todos estos sucesos, pero lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades con la única finalidad de mantenerlos al tanto, con apoyo de nuestros compañeros reporteros.

La información de COLECTIVO PERICÚ se limita a lo que está a la vista y en ocasiones es complementada con los escuetos informes que rinde la actividad en sucesos denominados de alto impacto. Aunque nos queda claro que no les agrada a muchas personas que se dé cuenta de estos hechos, sobre todo a decenas de familias que han quedado seriamente lastimadas por la pérdida de sus seres queridos.

Nuestra vida personal es constantemente monitoreada por la federación a través de sus mecanismos de seguridad. Esto debido a que nosotros no tenemos nada que ocultar y de esta situación en particular tienen conocimiento.

Es para Colectivo Pericú muy lamentable que se pretenda limitar nuestra capacidad de informar a la ciudadanía a través de este tipo de intimidaciones. Continuaremos con nuestra labor, en estricto apego a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Como se recordará, esta es la segunda ocasión en que este medio digital es amenazado a través de las famosas Narco Mantas; el anterior mensaje, fue colgado en noviembre del año pasado en el puente del Cobach, en San José del Cabo. 

De la misma manera, otros mensajes han sido colocados en mantas en los puentes de Wal-Mart en Cabo San Lucas y en el puente de la colonia 8 de octubre de La Paz.


Etiquetas

Periodismo Crimen Seguridad

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto