Busca en Baja Press

Así como Cabo Arch te ayuda a encontrar el hogar de tus sueños, también quiere ayudarte a encontrar la información que buscas en BajaPress:


Recolección de basura, "talón de Aquiles" de las administraciones

Baja Press | | Baja California Sur, México

Julio, 2017

EN TENDENCIA



En este destino de los más importantes del país, existe un serio problema con el tema de la recolección de basura, situación que se ha vivido de manera histórica debido al crecimiento acelerado de la población.

 

Por lo que desde el inicio de la XII Administración, se iniciaron las acciones para adquirir camiones recolectores de basura nuevos con el fin de restablecer a un cien por ciento el servicio, comentó Raymundo Zamora Ceseña, director general de Servicios Públicos Municipales.

 

Actualmente, se tienen 22 unidades nuevas que fueron adquiridas con una inversión de 52 millones de pesos, en una compra histórica que hiciera la administración pública municipal.

 

En ese sentido, diariamente se recolectan aproximadamente 450 toneladas de basura doméstica en toda la Geografía Municipal, desde las comunidades de la Zona Norte, como en los dos centros urbanos más grandes, que son San José del Cabo y Cabo San Lucas.

 

El servidor público informó que se han implementado acciones que anteriormente no se hacían, como es el campaneo de los recolectores, el cual alerta a la población de la cercanía del camión y pueden sacar aún más residuos, así como el programa de geolocalización de los camiones, que ayuda a ubicar a los camiones en tiempo real y con esto optimar las rutas de recolección.

 

No obstante, existen lugares, sobre todo en fraccionamientos, donde los camiones recolectores no entran a recolectar la basura que se genera, con la justificación de que estos no han sido entregados al ayuntamiento local.

Por otro lado, en la ciudad de La Paz, Servicios Públicos, realiza acciones como el barrido manual, poda de árboles, deshierbe, levantamiento de tierra y basura, así como la recolección de tierra, y ramas en los principales bulevares y calles de la ciudad, con el propósito de recuperar la imagen de una ciudad limpia, informó Martin Guluarte Ceseña.

 

Diariamente se trabaja en la limpieza sobre 30 calles sur a norte de la ciudad y diversos bulevares como, 5 de Febrero, Abasolo, Forjadores de Sudcalifornia, Camino Real, Colosio en una primera etapa y posteriormente de Colosio a 5 de Febrero, Francisco J. Mujica, con acciones de barrido manual, deshierbe, elaboración de cazuelas para los árboles, levantamiento de tierra, basura, escombro y pintado de guarniciones.

 

Guluarte Ceseña recalcó, que no se descuida el trabajo en las diferentes colonias de la ciudad, ya que diariamente se recolecta basura de 50 colonias haciendo en promedio total de 75 mil 238 viviendas. “Los trabajos siguen de manera intensa, nuestra dirección abarca muchas otras acciones de gran beneficio para la ciudad”, agregó.


Etiquetas

Servicios Públicos Municipales servicios públicos Recolección de Basura

Videos Destacados

NO TE PIERDAS







RECOMENDACIONES DEL
EDITOR

ENTRADAS
POPULARES

ESPECIALES


Eventos

SECCIONES


Inicio
© 2024 Baja Press · Legal · Privacidad · Publicidad · Contacto