BP | Baja Press

Arde corralón de Cabo San Lucas; el incendio afecto a 262 vehículos y 270 motocicletas

Cabo San Lucas BCS.- A las 14:30 horas, del día miércoles los servicios de emergencia de la localidad se activaron a través del C4, por las amp-adistentes llamadas sobre un incendio entre las colonias Lomas del Sol y la primera etapa de Mesa Colorada.

 

El lugar exacto, era el corralón municipal, donde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguardan los vehículos que son asegurados por cometer alguna infracción o por estar involucrados en accidentes.

 

Rápidamente, las llamas se extendieron por varios metros, alcanzando a varios vehículos y motocicletas que se encontraban en el lugar, reduciéndolos a cenizas.

 

Los Bomberos, acudieron de inmediato al lugar con cuatro de sus máquinas extintoras, ya que la nube de humo negro, se podía observar a kilómetros de distancia, casi desde cualquier punto de la ciudad.

 

En la zona, vecinos de los alrededores escuchaban explotar algunos tanques de combustible; la nube de humo era densa y provocó la intoxicación leve de dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Las autoridades de Protección Civil, decidieron desalojar dos escuelas que están cerca de la zona donde se desarrolló el siniestro, esto a manera de prevención para evitar que el humo llegara hasta los planteles y pudiera intoxicar a los estudiantes.

 

Elementos de la Gendarmería, Ejército Mexicano, Policía Municipal y hasta piperos particulares apoyaron en las labores para combatir el fuego que fue minimizado aproximadamente en una hora.

 

Luis Alberto González Rivera, Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, informó que durante todo el tiempo de la conflagración, el fuego estuvo controlado por los servicios de emergencia.

 

“Después de verificar la situación de los vecinos, sofocar el fuego y controlarlo, se realizó un conteo del área municipal donde resultaron dañados 270 motocicletas y 262 vehículos”, indicó.

 

Ahora, y de acuerdo a la versión de las autoridades se tendrá que esperar el dictamen de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de deslindar responsabilidades jurídicas y proceder a interponer las denuncias en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

 

Aunque se desconocen las causas reales que ocasionaron este incidente, no se descarta que una quema de pastizales cerca de la zona se haya salido de control, sin embargo, será hasta que se realicen los dictámenes correspondientes cuando se determine la razón real, no hubo heridos ni muertes que lamentar.