Desconoce el presidente municipal tratos del delegado sanluqueño con el ejido en la venta de tierras


Desconoce el presidente municipal tratos del delegado sanluqueño con el ejido en la venta de tierras BP|Baja Press|Zonas de invasión

En lo que respecta a los tratos que supuestamente el Delegado Municipal hiciera ante el Ejido por la venta de 200 hectáreas, el Alcalde de Los Cabos dijo desconocer el caso pero señaló que lo investigaría.


Lo anterior fue dado a conocer por Arturo de la Rosa Escalante, Presidente Municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos, quien cuestionado sobre el tema comento, “Desconozco el acuerdo que me están mencionando, en cuanto a reserva territorial puedo decir que estamos trabajando muy fuerte, planteando a la iniciativa privada la posibilidad de que de la mano del gobierno estatal y el gobierno municipal podamos tener la adquisición de 200 hectáreas compradas al propio ejido que es un mero planteamiento”.


Continuó diciendo el Alcalde de Los Cabos, que están seguros de que lo van a lograr y con ello poder reubicar prácticamente 12 mil familias que se encuentran en zonas irregulares y de alto riesgo, lo cual es el tema que en este momento más les preocupa.


En cuanto a que el Delegado ya firmó ese contrato por las 200 hectáreas, dijo que él no tienen el documento y que son los medios de comunicación los que están informando sobre eso; pidió tiempo para buscar la información y así poder emitir una opinión.


“Permítanme primero revisar antes de especular con algo de lo que no conozco, porque no puedo hablar de algo de lo cual no tengo la información, primero tengo que documentarme para poder emitir una opinión al respecto”, finalizó el edil.

 

Sobre el tema, medios de comunicación locales, informaron que el ejido de Cabo San Lucas realizó tratos con una empresa particular para que esta adquiriera 200 hectáreas de tierra a un precio de 200 pesos el metro cuadrado.

 

 

No obstante, 80 de esas hectáreas, estaban en trámites de negociación a través de la síndica municipal Susana Zatarain para que fueran adquiridos por el ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo, el propio presidente del comisariado ejidal informó que el trámite se realizó a través de una empresa particular, donde fungió como intermediario el delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, dejando fuera de la negociación al propio gobierno local.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio