OOMSAPAL busca mejorar temporalmente el suministro y presión del servicio, tras altos consumos de agua en la temporada



01OOMSAPALBUSCAMEJORARTEMPORALMENTEELSUMINISTROYPRESIÓNDELSERVICIO(1) Baja Press|Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable.

Se trabaja intensamente en mejorar temporalmente el servicio de agua potable derivado de las altas temperaturas y los altos consumos del vital líquido, buscando optimizar la presión se realizan trabajos de interconexión con la red hidráulica en el pozo 2 ubicado en colonia nuevo Loreto y bordo de contención, esto para brindar un mejor servicio de agua potable a la población, informó el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Ing. Getsemaní López.

Tras los cortes de energía eléctrica presentadas en semanas anteriores, la presión y bombeo de la red de agua potable sufrió afectaciones, debido a ello no se ha logrado potencializar el servicio básico de agua, aunado a los altos consumos y excesiva demanda del vital líquido por parte de la población dentro de la temporada.

López Rubio informo “En esta temporada de calor se busca dar mejoras a la red de agua potable, por ello se trabaja en la habilitación temporal de una interconexión en el pozo 2, para mejorar el suministro y presión en un 25% y así lograr que el servicio sea óptimo para toda la comunidad Loretana”.

Además, explicó que la falta de presión se desprende de un consumo elevado, lo que no permite que la red hidráulica alcance la presión adecuada que restablezca el suministro en un 100% como se venía dando meses anteriores.

También invitó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el servicio, con una cultura del agua consiente, valorando los altos consumos del vital líquido y la capacidad con la que cuentan los pozos principales pertenecientes a FONATUR, por ello se busca que toda la ciudadanía apoye con un consumo responsable y de esa forma puedan recibir el servicio que los loretanos merecen.


ETIQUETAS Agua Potable








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio